Las tres cajas mágicas

Antonio Arenas Noticias Mutua

Se sabe que el Mutua Madrid Open se disputa en la Caja Mágica, una magnífica pista cubierta con techo retráctil para aprovechar la luz del sol cuando hace buen tiempo y tener un paraguas cuando está lloviendo. La pista central del torneo madrileño tiene capacidad para albergar hasta 12.500 espectadores. A la imponente Manolo Santana se le suman otras dos pistas cubiertas, también descapotables. La Arantxa Sánchez Vicario, y el Estadio 3.

Esto convierte al torneo madrileño en el único, junto al Abierto de Australia, que ofrece la posibilidad de disputar tres partidos simultáneos, aunque las condiciones climatológicas sean adversas. El estadio Arantxa Sánchez Vicario y el Estadio 3 disponen de un aforo de 3.500 y 2.500 asientos respectivamente.

El recinto que alberga el Mutua Madrid Open desde el año 2009, es una de las instalaciones dedicadas al tenis más modernas del mundo. La estructura está construida, en su totalidad en acero, madera y vidrio. Además, las cubiertas solo tardan 15 minutos en abrirse mediante la ayuda de unos gigantescos gatos hidráulicos que permiten detener el proceso en tres posiciones: abiertas, semiabiertas y cerradas.

En el año 2012, las pistas pasaron por un proceso de reconstrucción del que se probaron los resultados en la edición de 2013 del Mutua Madrid Open. Esto, unido al cuidado diario que se les da, hace de la arcilla madrileña una de las mejores que se pueden encontrar a lo largo y ancho del circuito.

A los jugadores y jugadoras les encanta competir en el torneo madrileño, ya que encuentran todas las facilidades para desarrollar su mejor juego. Simona Halep habló de la importancia del torneo disputado en Madrid: “Es un torneo muy especial para mí”, aseguró la vigente campeona. Esa es la sensación de los mejores tenistas del mundo, que disputarán el Mutua Madrid Open entre el 5 y el 14 de mayo. Una cosa esta clara, haga frÍo, calor, llueva, nieve o truene, habrá tenis en el Mutua Madrid Open. Es la ventaja de tener tres maravillosas cajas mágicas.