Legálitas volverá a proteger jurídicamente a los tenistas del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua

Legálitas, patrocinador del Mutua Madrid Open de tenis, volverá a velar por la seguridad jurídica de los tenistas que participarán en el torneo, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas entidades y que renueva su compromiso por sexto año consecutivo.

Durante su estancia en Madrid, los tenistas participantes contarán con la asistencia jurídica de los más de 800 abogados que la compañía pone a disposición de sus clientes en toda España, de este modo, podrán practicar su deporte mientras los abogados se ocupan de cualquier contingencia legal que pudiera acontecer.

Pero Legálitas, en esta edición que se disputará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica de Madrid, ha querido mostrar su lado más solidario y presentar al mundo del tenis la labor que su fundación viene realizando desde hace más de cinco años, velando por los menores y el uso que hacen de internet y las redes sociales, sensibilizando contra el acoso escolar y el ciberbullying entre los más jóvenes, o ayudando a diversos colectivos desfavorecidos con los que colabora regularmente.

De este modo, en colaboración con Fundación ONCE, ha elegido el torneo Mutua Madrid Open de tenis para lanzar la campaña ‘Quítate las gafas ante la violencia de género’ como muestra de solidaridad con las víctimas y con la intención de sensibilizar sobre un problema, tristemente muy presente en nuestra sociedad.

Así, y de acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género, casi una de cada tres mujeres con discapacidad asegura que ha sufrido o sufre algún tipo de maltrato físico, psicológico o sexual por parte de su pareja o expareja, una cifra que es más del doble que la registrada entre las mujeres sin discapacidad. Además, según diversos estudios publicados, por cada fallecimiento de una mujer víctima de malos tratos, otras 10 quedan con discapacidad sensorial (visual o auditiva) o física (con problemas de movilidad).

Ambas fundaciones hacen un llamamiento conjunto que será visible a través de un simple gesto físico: quitarse las gafas. Por eso, repartirán miles de ellas durante esos días en la boutique que Legálitas instalará en el torneo y pedirán a través de las redes sociales que cualquier persona, desde cualquier punto de España, se ponga unas gafas de sol y escenifique su apoyo quitándoselas y diciendo la frase “yo me quito las gafas ante la violencia de género”. La acción deberá ser grabada en video y publicada en sus propias cuentas de Twitter o Instagram, citando a su vez a @Legalitas_ES y a @Fundacion_ONCE, con el hashtag #Out, un sonido muy reconocible en el mundo del tenis y cuya traducción al castellano (fuera) representa el mensaje que se quiere trasladar: “fuera la violencia de género”. Entre todos los que se sumen a la iniciativa se sortearán dos entradas para la final del gran torneo de tenis.

Legálitas viene desarrollando desde hace algunos años otras acciones solidarias en colaboración con el torneo, llevando a niños pertenecientes a familias con menos recursos a disfrutar de un día en el tenis; del mismo modo y junto a Fundación ONCE y la Fundación Deporte Joven del CSD, han desarrollado otras campañas de sensibilización social, como ‘Sé un héroe contra el ciberbullying’, en la que los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Daniel Stix protagonizaban un spot dirigido a los más jóvenes para animarles a denunciar estas prácticas; la realizada en colaboración con varios deportistas de élite ‘Navega seguro en internet. Ganamos todos’, en la que ofrecían consejos sobre cómo navegar por la red y qué cuidados se debe tener o, recientemente, la realizada con Carolina Marín (tricampeona del mundo de bádminton) y Roberto Mena (campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas), ‘Amor no es control’ en las que enumeraban diferentes delitos que deben evitar los más jóvenes en sus relaciones diarias, como el ‘sexting’, el ‘stalking’ o la ‘sextorsión’.