Leonardo, autor del cuadro del XX aniversario del Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

Con tan solo ocho años, Leonardo Rodríguez-Pastrana Caldarola ha pintado el cuadro del XX aniversario del Mutua Madrid Open, que refleja la  original e inocente visión del torneo del joven artista.

Con tres años, Leonardo comenzó a llenar de dibujos los armarios de su casa y a los cuatro pintó su primer cuadro. Desde entonces, ha ido creciendo hasta convertirse en una referencia en el mundo del arte. Sus obras, alegres y llenas de color, han conquistado a medio mundo, agotándose en cada exposición que celebra.

Considerado por muchos expertos como el heredero de Jean-Michel Basquiat, que también se inició en el arte siendo un niño y pintando las paredes de su casa, Leonardo ha firmado el cuadro que celebra el XX aniversario del Mutua Madrid Open, y que tendrá una importante finalidad solidaria.

La obra de Leonardo podrá adquirirse a través de la gran subasta benéfica del XX aniversario, que se realizará en estrecha colaboración con Durán Arte y Subastas. La subasta se publicará online el 1 de abril y se celebrará el 20 de abril con un evento presencial, que tendrá lugar en Durán Arte y Subastas (calle Goya, 19 -1º) donde estarán expuestos todos los lotes desde el 1 de abril.

La recaudación de la subasta irá íntegramente al Programa DORoTEA de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

El Programa DORoTEA afronta la detección y orientación para pacientes con TEA y dificultades en su alimentación, con el fin de mejorar la calidad de vida. Su objetivo es identificar los pacientes diagnosticados con TEA y discapacidad intelectual con trastornos de la alimentación y proporcionar a sus familias y cuidadores de referencia estrategias útiles para facilitar la introducción de alimentos sólidos a la dieta de personas con TEA, mejorando los hábitos alimenticios y su calidad de vida.