Los Bryan buscarán su sexto título en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

La copa del Mutua Madrid Open será disputada por dos parejas de primera linea mundial. En una jornada plagada de dobles en la Pista Arantxa Sánchez, los principales aspirantes al título sobre la tierra batida de la Caja Mágica dejaron claras sus intenciones.

En el duelo que abrió la jornada, los segundos cabezas de serie Bob Bryan y Mike Bryan se impusieron por 6-1, 7-6(2) a los cuartos favoritos franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert para pisar su octava final en Madrid. Los estadounidenses, No. 1 en la Carrera a Londres desde el próximo lunes, buscarán seguir destacándose como la mejor dupla en la historia del torneo con una sexta corona en la capital de España.

Los norteamericanos remarcan así su dominio en la temporada 2018, un curso en el que han pisado la final en los primeros cuatro ATP Masters 1000 del calendario. Tras quedar a un paso del título en Indian Wells y coronar los Masters 1000 de Miami y Montecarlo, intentarán mantener la solvencia en la categoría de torneos más importante del ATP World Tour. A sus 40 años, siguen más imponentes que nunca.

Por su parte, el croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya sorprendieron por 6-3, 3-6, 10-3 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para remarcar su condición de revelación en la temporada. Los europeos, cuarta mejor pareja del año, pisan por primera vez en sus carreras una final ATP Masters 1000.

Con hasta cinco finales en 2018 (Múnich, Río de Janeiro, Sofía, Marrakech, Madrid), y días después de levantar su primer trofeo sobre tierra batida en Marruecos, Mektic y Peya intentarán culminar su mayor gesta en la Caja Mágica.

Sin precedentes hasta el momento en ATP World Tour entre ambas parejas, la final de Madrid promete ser apasionante.