Los chicos entran en acción en el #MMOPEN Sub-16

Antonio Arenas Noticias Mutua, Noticias Sub16, Tenis

La segunda jornada de la prueba final del circuito VIII Mutua Madrid Open Sub-16 ha deparado este viernes el estreno del cuadro masculino y la configuración de la final femenina.

La Caja Mágica está albergando, paralelamente a los torneos ATP Masters 1000 y WTA 1000, la prueba que ha reunido a las dieciséis mejores raquetas del año con el objetivo de buscar nuevos campeones.

En primer turnos de las Pistas 6 y 7 se han conocido a las dos finalistas. Las dos principales cabezas de serie que llegaban a la penúltima ronda cumplieron los pronósticos.

Por un lado, la primera favorita María García doblegó a Carmen Juan por 6-3 y 6-0 tras una hora y 25 minutos de encuentro. Su rival será la tercera preclasificada Marta Soriano quien venció a Mara Marty por un doble 6-2 después de una hora y 19 minutos.

En puesta de largo de los chicos se produjo la sorpresa de la eliminación del primer cabeza de serie. Alejandro Juan se impuso a Miguel Avendaño en dos sets (6-2, 6-0) tras 70 minutos en pista.

Su cruce en semifinales será el tercer favorito Iker Sevilla el cual precisó de una hora y cuatro minutos para cerrar su triunfo sobre Naim Benito, también en dos sets corridos (6-2, 6-1).

Por la parte baja del cuadro, Martín Landaluce resolvió por la vía rápida su debut ante Alejo Sánchez por un doble 6-1 en 62 minutos de encuentro.

El segundo preclasificado se verá las caras por un billete en la final con Ignacio Parisca quien, en el encuentro más largo del día, logró deshacerse de la resistencia de Sergio Planella tras un desempate en la primera manga (7-6, 6-3).