Luis García, campeón del #MMOPEN Sub-16

Antonio Arenas Noticias Mutua, Noticias Sub16

El Mutua Madrid Open sub-16 coronó a su campeón en la categoría sub-16. Luis García Páez venció 6-3, 6-2 a Sergio Planella Hernández. El gerundense sucede este año a Alejandro Juan como campeón del torneo en la categoría.

Llegó el último día de competición del Mutua Madrid Open y ya se van conociendo los nombres de los campeones del torneo en todas sus categorías. Este medio día, el estadio No.3 de la Caja Mágica albergó la final de la categoría sub-16 masculino. El duelo lo enfrentaron Sergio Planella Hernández y Luis García Páez. El cabeza de serie número cuatro contra el número tres. Un partido muy igualado entre dos promesas del tenis español.

Tanto Planella como Páez están acostumbrados a este tipo de citas. Sergio Planella Hernández es campeón de España infantil. Además el tenista del Club de Tenis Valencia se proclamó ganador del título internacional de tenis sub -16 “20º Memorial Nacho Juncosa”. Luis García Páez es campeón del torneo Internacional “Tennis Europe Junior Tour” en su categoría. Ambos acudían a la importante cita madrileña con ganas de alzar un nuevo título en este año 2022.

El camino hacia la final no ha sido fácil para ninguno, pese a que ambos partían en el grupo de cabezas de serie antes de comenzar el torneo. Sergio Planella venció en primera ronda a Enrique Lana Almeida y en cuartos a Carlos Córdoba Martínez después de la retirada de este. Afrontó una dura semifinal contra Rafael Jódar Camacho. Por su parte, Luis García Páez tuvo que eliminar a Marcos Castañeda Guil y Noah López Cherubino en primera ronda y cuartos de final respectivamente. Su último rival previo a la final fue Pablo Martínez Gómez.

El partido arrancó muy igualado. No fue hasta la pérdida del saque de Sergio Planella cuando se desequilibró la balanza y puso el 3-5. Intentó reaccionar Planella pero finalmente fue García Páez quien sacó para cerrar el primer set. El segundo parcial empezó como acabó el primero. Páez firme al servicio y haciéndole un break a su rival en el segundo juego para poner ventaja en el marcador (0-2). Una distancia que fue mayor (0-5) y de la que Sergio Planella no pudo recuperarse. Finalmente Páez cerró el set y el partido (2-6)

Con la victoria de este domingo en el estadio número tres de la Caja Mágica, Luis García Páez escribe su nombre sobre la arcilla de Madrid y sucede a Alejandro Juan como ganador del torneo Mutua Madrid Open 2022.