Lunes de estreno en el Mutua Madrid Open Virtual Pro

Antonio Arenas Noticias Mutua

Este lunes 27 de abril a las 3:00 pm CEST dará comienzo la edición inaugural del torneo online Mutua Madrid Open Virtual Pro. Un total de 32 profesionales del mundo de la raqueta (16 cuadro ATP y 16 cuadro WTA) pondrán a prueba su habilidad con el mando de la PlayStation 4 para buscar el título de campeón del videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming).

Los partidos tendrán una duración aproximada de 15 minutos y este lunes se contabilizarán un total de 24 encuentros. Divididos en cuatro grupos de cuatro jugadores, los enfrentamientos del primer día de competición corresponderán a la fase de grupos. Y los encargados de levantar el telón serán Diego Schwartzman y David Ferrer, que regresa al circuito en esta novedosa versión virtual.

El Grupo 1 masculino tiene programados dos partidos. A partir de las 3:30 pm, el cinco veces campeón torneo Rafa Nadal se medirá al joven canadiense Denis Shapovalov, mientras que Benoit Paire y Andy Murray lo harán sobre las 4:15 pm. En el marco del Grupo 2, también se disputarán los duelos entre Diego Schwartzman y John Isner a las 4:45 pm y el argentino volverá para enfrentarse a Dominic Thiem a las 7:45 pm.

El Grupo 3 prevé grandes duelos en el Estadio Manolo Santana. Stefanos Tsitsipas, finalista en la pasada edición, y Fabio Fognini disputarán a las 5:15 pm un interesante choque. A las 5:45 pm de nuevo el italiano saltará al a pista para medirse a Frances Tiafoe. A las 6:45 pm se citarán sobre la tierra batida madrileña Tsitsipas y Kei Nishikori, mientras que el japonés, finalista en 2014, y Tiafoe se cruzarán a las 8:15 pm.

Finalmente, el Grupo 4 vivirá su partido inaugural a las 6:15 pm de la mano de David Goffin y Lucas Pouille. El campeón del Mutua Madrid Open 2018 Alexander Zverev tendrá su primer turno a las 7:15 pm frente a Karen Khachanov y regresará a la pista a las 8:45 pm para jugar ante Pouille.

Por su parte, el cuadro femenino está preparado para debutar a las 3:15 pm con Carla Suárez, única española del cartel, y Belinda Bencic. También en el Grupo 1, Karolina Pliskova y Fiona Ferro disputarán su primer partido a las 3:45 pm. En cuanto al Grupo 2, Johanna Konta y Sorana Cirstea abrirán fuego a las 4:30 pm. Una hora más tarde, a las 5:30 pm, la rumana regresará para medirse a Elina Svitolina. Y a las 7:30 pm será la hora en que Victoria Azarenka y Konta busquen la victoria.

El Grupo 3 no se estrenará hasta las 7:00 pm con el esperado regreso de Caroline Wozniacki, finalista en 2009, y Kristina Mladenovic, finalista en 2017. A las 8:30 pm, de nuevo la ex No. 1 del mundo danesa tendrá que jugar ante Bianca Andreescu. Y a las 9:00 pm cerrarán la propia Andreescu y Madison Keys.

Por último, el Grupo 4 será el más ocupado con cuatro partidos. A las 5:00 pm Angelique Kerber luchará por su primer triunfo con Donna Vekic. De nuevo, la alemana a las 6:00 pm tendrá que verse las caras con la campeona el pasado curso Kiki Bertens. A las 6:30 pm será la hora prevista para el duelo estelar entre Vekic y Eugenie Bouchard, y a las 8:00 pm Bertens y Bouchard pondrán fin a la actividad de este grupo.

Ver el orden de juego completo