Madrid conmemora 10 fantásticos años WTA

Antonio Arenas Noticias Mutua

Una década inolvidable con deporte de primer nivel. El Mutua Madrid Open celebra la 10ª edición de su torneo WTA consolidado como una de las principales citas del calendario femenino. La Caja Mágica se ha erigido en uno de los escenarios más cotizados por las estrellas a nivel mundial, granjeándose un lugar destacado entre las ambiciones del vestuario.

En un evento especial celebrado este domingo sobre la tierra batida de la Pista Central, el circuito ha conmemorado la efeméride de la capital española. Una cita especial que contó con la presencia de Giulia Orlandi, supervisora de la WTA; Manolo Santana, director del WTA Premier Mandatory, y Simona Halep, No 1 mundial y vigente campeona de las ultimas dos ediciones del torneo.

Después de debutar firmando su 13ª victoria consecutiva en la Caja Mágica, una marca sin precedentes en la arcilla española, la rumana reconoció el gran significado que tiene el torneo. “Siempre disfruto regresando al Mutua Madrid Open”, señaló la jugadora de Constanza. “Es uno de mis torneos preferidos en el circuito WTA y haber ganado dos veces en Madrid significa mucho para mí”.

Al cierre de la ceremonia WTA hizo entrega a Manolo Santana de un cuadro conmemorativo que reconoce a Simona Halep como la mejor tenista en la historia del torneo, con un total de tres finales a su nombre (2014, 2016, 2017) en la capital española. “Está muy bien organizado y el personal del torneo es estupendo. Me gustaría felicitar al torneo por el 10º aniversario y agradecerles el esfuerzo que demuestran año tras año”, cerró Simona.

Además, y para redondear una cita muy especial, Halep también recibió el Premio Marca 80 Aniversario como tenista más destacada desde el nacimiento del torneo. La jugadora recibió el galardón de manos de Juan Ignacio Gallardo, director del diario deportivo, quien también aprovechó la ocasión para hacerle entrega de un ejemplar del rotativo del domingo 6 de mayo.