Madrid será la Capital del Tenis en 2018

Antonio Arenas Noticias Mutua

Finalizados los torneos que han clausurado la temporada tenística en los circuitos ATP y WTA, el Mutua Madrid Open ha dado el pistoletazo de salida para su XVII edición, que tendrá ligar del 4 al 13 de Mayo en la Caja Mágica. A través de una retransmisión en directo realizada a través de Facebook LIVE, el Mutua Madrid Open ha desvelado la nueva imagen del torneo.

Uno de los ejes fundamentales de la campaña, que podrá verse en los próximos meses por las calles de toda España, tiene que ver con una conmemoración muy especial: el X Aniversario de la Caja Mágica. Tras 9 años acogiendo el torneo, esta moderna instalación que cuenta con tres estadios con techo retráctil se ha convertido ya en uno de los escenarios más icónicos del circuito tenístico.

Gerard Tsobanian, CEO y Presidente del torneo ha recalcado la importancia que tiene un escenario que el año pasado acogió a más de 260.000 personas: “La Caja Mágica es ya uno de los elementos más reconocibles de la ciudad de Madrid gracias al Mutua Madrid Open. En sus pistas han brillado los mejores tenistas del planeta y en este aniversario tan especial queremos que el torneo vuelva a superarse y que más aficionados disfruten de uno de los mejores eventos del mundo. Este año ganaron en la Caja Mágica Nadal y Halep, los dos números 1 del mundo, y en mayo de 2018 habrá una competencia increíble. Ya hay ganas de ver brillar a todas las estrellas en Madrid, la gran capital del tenis”.

En la presentación oficial de la campaña han estado presentes presentes Javi García,  responsable de Marketing de Mutua Madrid Open y Miguel Ángel Molina, Director Creativo de NoHo, agencia que ha participado en el diseño de la campaña. “Las creatividades fusionan los dos principales activos que tenemos en el torneo: Uno son los mejores jugadores del mundo y otro son las pistas de tierra batida. Los rostros de los tenistas reflejan la solemnidad y la reflexión propias de que se dispone a jugar un partido importante en Madrid o la alegría de quien ya lo ha hecho y ha resultado victorioso”, afirmó Javi García en el transcurso de la presentación.  

En los próximos meses, y de manera progresiva, los jugadores poblarán las calles Madrid (y de toda España en una segunda fase) a través de la cartelería distribuida a través de  banderolas, oppis, mupis, columnas y autobuses que recordarán a los madrileños que del 4 al 13 de mayo Madrid volverá a ser la capital del tenis mundial. El torneo también ha presentado la película oficial del Mutua Madrid Open 2018, en la que se recogen algunas de las mejores imágenes del torneo del año pasado, que terminó con la quinta victoria de Rafa Nadal en Madrid y con el segundo título consecutivo de Simona Halep en la Caja Mágica.

Otra de las grandes novedades que se ha anunciado en el día de hoy es que, desde mañana, las entradas del Mutua Madrid Open también podrán adquirirse a través de las plataformas Ticketmaster y Entradas.com.