Marbella, Barcelona… ¿Madrid?

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis

Como en casa, en ningún sitio. Por muchas veces que se repita no deja de ser menos cierto. Sentir el calor del público de tu país añade motivación extra y las ganas de hacer un buen papel suman más ilusión. Aunque la responsabilidad sea mayor, los tenistas españoles han demostrado estar a la altura. Cuando saltan a la pista como local, se crecen.

Primero fue Pablo Carreño conquistando el título en Marbella. Después Rafa Nadal en Barcelona, donde sumó su duodécima corona en la ciudad condal. Los españoles llegarán a la Caja Mágica con ganas de alargar esta racha. No hay duda que el gran favorito es el mallorquín, actual número tres del mundo y cinco veces campeón del Mutua Madrid Open (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017).

A principios de abril, Marbella acogió un torneo que sirvió de trampolín para Carreño y también para Jaume Munar. Munar alcanzó su primer partido por el título y el asturiano, aquejado de lesiones en el primer tramo de temporada, pudo disfrutar de un momento dulce y alzar su quinto título ATP.

“Tenemos la suerte que se ha incorporado este torneo, que personalmente hace ilusión que sea en España”, explicó un Carreño que aprovechó al máximo la licencia del torneo andaluz para este 2021.

“La gente hace que sea un torneo especial y volver a jugar con público me ha ayudado, sentir esa sensación después de tanto tiempo con las gradas vacías es muy especial para los jugadores”, comentó Munar.

Barcelona, un clásico en el calendario ATP, ha sido tierra fértil para españoles y Nadal, el gran dominador del torneo. “Dos semanas seguidas en nuestro país siempre hacen ilusión”, cuenta el español, ya preparado para brillar en la Caja Mágica tras superar a Stefanos Tsitsipas en la final del Trofeo Conde de Godó.

Roberto Bautista, semifinalista en 2014 (cayó ante Nadal) es el segundo favorito de la Armada en el Mutua Madrid Open, que contará con Pablo Carreño, Fernando Verdasco y Carlos Alcaraz (estos dos últimos invitados por el torneo) en el cuadro final.