La marca MADRID sale ganando con el Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

Consolidado como uno de los grandes eventos deportivos, culturales y sociales de España, el Mutua Madrid Open sigue movilizando cada año grandes flujos de asistencia y aportando un valor económico de enorme magnitud a las marcas y patrocinadores involucrados en el evento. Gracias a la gran implicación que Madrid ha tenido en el torneo en sus 16 ediciones, la visibilidad y repercusión nacional e internacional que la marca MADRID ha tenido gracias al torneo ha ido incrementándose con los años.

A través del Mutua Madrid Open 2017, la marca MADRID obtuvo 130.562.662 euros en valor publicitario, lo que supuso un incremento de un 27,83% con respecto a la edición de 2016 (102.134.723 euros).

Los datos, obtenidos a través de un informe realizado por Aegis Media, se han calculado mediante una metodología que analiza la presencia de la marca MADRID en televisión (retransmisiones en directo, informativos y magazines), medios impresos, internet y radio. También se ha evaluado la presencia de la imagen de marca de MADRID en la campaña de comunicación del torneo en medios convencionales, circuitos de exterior y otras activaciones que conllevan una repercusión económica.

De igual manera, también se ha tenido en cuenta el impacto directo que recibieron los asistentes al torneo a través de soportes, material de comunicación y acciones promocionales que tuvieron en la Caja Mágica. Durante el Mutua Madrid Open 2017, un total de 260.228 personas pasaron por la Caja Mágica, lo que supuso un aumento de 15.568 espectadores comparado con 2016 y de más de  38.000 con respecto al Mutua Madrid Open 2015.

Además del éxito de aficionados que acudieron a la Caja Mágica, la final del Mutua Madrid Open 2017 entre Rafa Nadal y Dominic Thiem se convirtió en el partido de tenis más visto en TVE desde mayo de 2013. El duelo, que acabó coronando a Rafa Nadal por quinta vez en Madrid reunió delante del televisor a 2.568.000 espectadores cosechando una cuota del 20,7%, en su emisión simultánea en La 1 y Teledeporte. A través de la imagen en pista, la imagen del logo de MADRID tuvo un total de 9.454 apariciones en TVE y Teledeporte, acumulando más de 17 horas de visibilidad a lo largo de los 10 días de torneo.

A nivel internacional, las cifras de visibilidad de MADRID a través de las 272 televisiones que emitieron el torneo en 180 países también son abrumadoras. Más de 9.142 horas de retransmisiones con una audiencia acumulada de más de 60 millones hacen que el valor publicitario internacional de la ciudad de Madrid roce los 119 millones de euros.

El Mutua Madrid Open ya se prepara para su 17ª edición, que tendrá lugar del 4 al 13 de mayo de 2018. Con el objetivo de seguir llegando a todos los públicos, el torneo ha comenzado la venta anticipada de entradas manteniendo su política de precios desde 7 euros.