MARCA Plus y el Mutua Madrid Open vuelven a formar pareja de dobles

Antonio Arenas Noticias Mutua

Marca Plus será, por cuarto año consecutivo, revista oficial digital del Mutua Madrid Open. Lejos queda aquel agosto de 2014 cuanto se gestaba y salía a la luz el primer número de la publicación, toda una revolución al tratarse de la primera revista ideada ad hoc para ofrecer una completa experiencia de usuario en dispositivo móvil. Supuso la mayor apuesta por la innovación de un medio en mitad de la crisis que tanto ha afectado a todos los sectores y, quizá en especial, al mundo de los medios de comunicación en nuestro país.

El 20 de agosto de 2014 Marca Plus se presentó como el producto más innovador del panorama periodístico español. Un producto pensado por y para dispositivos móviles. Rápido se coló en los smartphones y tablets de toda España superando los 300.000 lectores por número. Pau Gasol, Usain Bolt, Jorge Lorenzo, Carlos Sáinz Jr., Nairo Quintana, Cavani o Vicente del Bosque pasaron por sus portadas en el primer año.

MARCA Plus nació con el espíritu de estar donde se encontraban ya sus lectores. En aquel momento, la penetración de smartphones y tablets en nuestro país era abrumadora y la tecnología de los dispositivos permitía darle una vuelta a los contenidos para acercarlos de la mejor manera posible a los diferentes públicos. Y en ese camino continúa MARCA Plus, innovando, aumentando sus posibilidades, mejorando la experiencia de usuario, investigando como si de un laboratorio periodístico se tratara y transformándose a la velocidad que lo hacen nuestros hábitos y los aparatos que llevamos en el bolsillo.

El año de la confirmación, 2015, llegó de la mano del reconocimiento como ‘Magazine of the year’, otorgado en los ‘Digital Magazine Awards’ en la Proud Camden Gallery de Londres. Un premio que se sumaba a la clasificación propia de Apple que había situado ya a Marca Plus como mejor APP del año para iPad en España.

La unión de MARCA Plus y el Mutua Madrid Open se trata de una apuesta estratégica por ambas partes, de una relación de confianza y trabajo en equipo. Ligar el nombre de MARCA Plus a deportistas pioneros que marcaron un antes y un después como Manolo Santana, o los ídolos actuales que alcanzarán la categoría de mitos como Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza entre otros, es una de nuestras razones de ser. Queremos transmitir y contar de la mejor manera posible a nuestros lectores qué es lo que las grandes estrellas piensan, sienten y padecen; qué les rodea, cómo se preparan, cómo son los torneos por dentro…

El periodinamismo y el infoentretenimiento seguirán inundando las pantallas de MARCA Plus mientras nuestros lectores lo demanden, y vendrán impregnadas del mejor tenis y por su puesto, de mucho Mutua Madrid Open.

El especial Marca Plus Mutua Madrid Open está disponible para descargar desde la App Store (https://itunes.apple.com/us/app/marca-plus/id900490393?mt=8), Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.labarber.marcaplus&hl=es) o a través de cualquier ordenador, portátil o netbook desde la web (http://plus.marca.com/numero101/#/spreads/1)