Mektic y Peya toman la Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua

La dureza del deporte en el Mutua Madrid Open. En una jornada marcada por la ilusión de competir por la copa, Nikola Mektic y Alexander Peya coronaron la modalidad de dobles masculino sin necesidad de levantar los brazos. Croata y austriaco se hicieron con el título ante la pareja formada por Mike Bryan y Bob Bryan, que firmaron la primera retirada de sus carreras después de que éste último no pudiera continuar por lesión en su pierna derecha con 5-3 en el marcador.

En una campaña de debut como pareja, Mektic y Peya mostraron una química inmediata para sumar su primer ATP Masters 1000 sobre la tierra batida de la Caja Mágica. Se trata de su segundo título en la temporada 2018 tras el conquistado días atrás en la arcilla de Marrakech.

“No es la manera en que queríamos ganar el torneo”, aseguró Peya. “Espero que os recuperéis pronto y os veamos de nuevo en pista. Llevamos un buen año, nos hace mucha ilusión lograr nuestro primer ATP Masters 1000 y confío que sigamos en esta línea”, reconoció el austriaco tras ampliar hasta las 17 coronas ATP World Tour su palmarés en la modalidad por parejas.

“No estoy acostumbrado a las ceremonias”, indicó Mektic tras asegurar su cuarto título ATP World Tour de dobles. “Enhorabuena por llegar a la final y siento que hoy hayáis tenido que retiraros. Os deseo una pronta recuperación. Llevamos un año estupendo y espero que sigamos jugando a este nivel durante mucho tiempo”, declaró Mektic con deportividad.

Los europeos extienden la solvencia así una campaña en la que han alcanzado cinco finales en apenas cinco meses, consolidando su estatus de pareja emergente y asegurando su ascenso al No. 3 en la Carrera a Londres desde este próximo lunes.

Bajo el intenso sol de Madrid y las condiciones rápidas del Estadio Manolo Santana, Mektic y Peya no tardaron en mostrarse cómodos. Apenas necesitaron un juego para romper el servicio de Bob Bryan y colocar el encuentro a su favor. La rapidez de ambos jugadores, dos figuras que presentan una vertical de apenas 1.80m, hizo que la ventaja se mantuviera firme en todo momento. Una renta suficiente hasta que los problemas físicos forzaran la retirada de sus rivales.

El abandono supuso un frenazo en seco para los hermanos Bryan, que buscaban su sexto título en la capital española y subrayar su condición de mejor pareja en la historia del torneo. Pese a lo amargo del desenlace, los estadounidenses salen reforzados de Madrid: han alcanzado la final en los cuatro primeros ATP Masters 1000 del 2018 y, desde este lunes, figurarán como primera pareja mundial de la temporada.

“Os damos la enhorabuena. Espero que nos veamos en el futuro porque habéis hecho un buen trabajo. Ojalá podamos venir el próximo año con un mejor estado físico”, indicó Mike. “Queremos agradecer a Manolo Santana su labor para hacer posible un torneo de este calibre, siempre es un placer para nosotros venir a jugar a Madrid”, cerró el estadounidense.