Mensaje de bienvenida de Feliciano López, director del torneo

Antonio Arenas Noticias Mutua

Permíteme que te abra las puertas del Mutua Madrid Open 2019. Como bien sabes, en esta edición es mi responsabilidad darte la bienvenida a uno de los mejores torneos del mundo desde una nueva posición que asumo con la máxima ilusión. Esta vez me toca cambiar el pantalón corto por el traje. He tenido la suerte de haber disputado este evento durante diecisiete temporadas consecutivas, o lo que es lo mismo, cada año desde que celebra en la capital de España. Pero ahora es momento de dejar la raqueta a un lado y, como director, velar desde fuera de la pista para que disfrutes del mejor torneo posible. Siempre he considerado esta mi casa y así deseo que te sientas en la Caja Mágica, un espacio donde te aseguro que vivirás una apasionante jornada de tenis cada día de competición del 3 al 12 de mayo.

Un año más tenemos la suerte de recibir a los mejores jugadores del mundo en los cuadros ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory. Desde Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, Roger Federer, Petra Kvitova, Novak Djokovic o Simona Halep. Ellos son los grandes protagonistas del espectáculo, contribuyendo a que cada año el público responda llenando las gradas de este fantástico recinto. Sin jugadores con el compromiso de Rafa sería imposible el crecimiento de torneos de esta envergadura en nuestra ciudad, no sólo por su genética ganadora, también por los valores que aporta a las nuevas generaciones y la pasión que pone cada vez que se viste de corto, ya sea para entrenar o competir.

Por tanto, es un honor que temporada tras temporada, el Mutua Madrid Open sea un referente en el vestuario y un orgullo para mí que los jugadores quieran seguir viniendo cada año. Mi objetivo es que se sientan lo más cómodos posible durante el tiempo que compitan en nuestras excelentes pistas de tierra batida y este torneo siga siendo una prioridad para ellos y un referente para los aficionados, prensa y patrocinadores. Desde mi posición, debo expresarles que estoy a su entera disposición para ayudarles en todo lo que en nuestra mano esté para hacer que su estancia en Madrid sea memorable.

Por otra parte, esta será una edición especial en la que volveremos a ver a Federer en nuestras pistas. Tuve la suerte de poder vivir uno de mis mejores partidos aquí contra Roger, que este año ha decidido volver a jugar en tierra batida y que el Mutua Madrid Open sea una de sus paradas obligatorias. También en 2019 daremos una merecida despedida a toda una leyenda como David Ferrer, que quiso poner punto final a su carrera delante de su público. ‘Ferru’ es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis español, al que admiro dentro y fuera de la pista, y tendrá el adiós que merece con el cariño y el calor de su gente. Asimismo, veremos a Garbiñe Muguruza o Carla Suárez peleando por romper un maleficio: ser la primera española en ganar en casa. Calidad para conseguirlo les sobra.  

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer la oportunidad que se me ha brindado de dirigir uno de los torneos donde siempre soñé jugar. Ahora me toca aportar desde los despachos todas aquellas cosas que como jugador siempre deseé, tomando el relevo del excelente trabajo que se lleva a cabo desde que Madrid se convirtió en capital mundial del tenis en 2003. Sin duda, es una increíble experiencia para mi crecimiento personal y también una responsabilidad que afronto con ilusión porque el Mutua Madrid Open es un torneo consagrado y con mucho éxito. Mi función no es otra que conservar el sello de calidad que distingue a nuestra marca.

Si esto es así es en gran medida a una figura en particular, la de Manolo Santana, ahora nuestro presidente de Honor. Él es un emblema, un hombre clave en la historia de este torneo, persistiendo durante todos estos años para consolidarlo en la élite del circuito. Y lo ha conseguido. Manolo es un pionero de nuestro deporte, de quien intento aprender cada día que paso a su lado. Su figura quedará grabada para siempre, ya que da nombre a la Pista Central donde 12.500 espectadores ven levantar cada temporada el trofeo de campeón.

Finalmente, como jugador, madrileño de adopción y ahora como director también quiero agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a todos los patrocinadores que permiten que el torneo pueda celebrase temporada tras temporada. Sin su apoyo sería imposible. También gracias a ti, aficionado fiel, que nunca fallas a la cita con el tenis en el Mutua Madrid Open. Un año más te invito a que disfrutes del mejor tenis. Ya está todo preparado para una nueva edición. Bienvenido a tu casa.

Un abrazo,

Feliciano López

Director del torneo