Mertens da la sorpresa frente a Halep

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Elise Mertens se ha certificado como una de las raquetas a tener en cuenta en este Mutua Madrid Open. La tenista belga ha conseguido el pase a cuartos de final tras vencer en un difícil partido a Simona Halep por 4-6, 7-5, 7-5.

Un partido muy igualado en el que ambas jugadoras han dado lo máximo. «Definitivamente ha sido un partido difícil, muy igualado. He tratado de estar en la pista lo máximo posible, pero mentalmente era muy difícil. Al final he logrado convertir el segundo punto de partido, y en general estoy contenta con mi actuación», comentaba Mertens al final del partido.

Una hazaña que parecía difícil al comienzo del día, y es que Simona Halep es una de las tenistas más complicadas a las que enfrentarse en Madrid. La rumana es la jugadora que más finales ha disputado en Madrid, mientras que para Mertens, esta será la primera vez que jugará los cuartos de final en la Caja Mágica.

Desde su primer partido frente a Zhang, Mertens ha demostrado un tenis muy serio, algo que se vio reflejado en sus resultados. La belga ha perdido su primer set del torneo esta tarde frente a Halep, en el resto de partidos no había concedido ni un set a su rival, lo que demuestra el gran nivel al que está jugando. «Esta temporada estoy jugando muchos partidos para mantener el ritmo y creo que eso me ha ayudado mucho hoy. Me gusta jugar partidos, tener ritmo. Definitivamente ha valido la pena».

Aryna Sabalenka, su siguiente objetivo

Mertens tendrá que superar a Aryna Sabalenka si quiere seguir avanzando en el Mutua Madrid Open. La raqueta bielorrusa lograba vencer a Pegula (6-1, 6-2) y aseguraba la clasificación a cuartos, su mejor resultado en el torneo madrileño.

Sabalenka será una rival dura para Mertens, ambas se han enfrentado en seis ocasiones en las que la raqueta bielorrusa ha salido vencedora en cuatro de ellas. «Va a ser un partido muy difícil si ella está enchufada y hace muchos golpes ganadores. Trataré de mantener el control, pero va a ser sin ninguna duda un partido difícil».