Miguel Damas y Guiomar Maristany sellan en Zaragoza su pasaporte a Madrid

Mutua Madrid Open Circuito SUB-16, Noticias Mutua

Ni el frio ni la amenaza de lluvia frenaron la ilusión, el talento y el ímpetu de las jóvenes promesas del tenis nacional en las finales del Mutua Madrid Open Sub 16 disputadas en el Stadium Casablanca de Zaragoza. Miguel Damas y Guiomar Maristany lograron el pasaporte para disputar la fase final en la Caja Mágica del 7 al 10 de Mayo.

Es imposible borrar la felicidad de sus rostros. “Hemos cumplido un sueño”, afirman tanto Miguel Damas y Guiomar Maristany cuando reciben de manos de Alberto Berasategui el trofeo de campeones y el pasaporte que les dará acceso a jugar la Fase Final del Mutua Madrid Open. Para conquistar ese anhelado sueño ambos han tenido que sufrir y batallar durante tres días en los que han ido avanzando etapas hasta llegar a la final.

La final femenina entre Guiomar Maristany y Ana Marhuenda no decepcionó a los espectadores congregados en las gradas del Stadium Casablanca. Ambas brindaron al público innumerables detalles de talento y calidad en un duelo que se adjudicó Guiomar, que en todo momento hizo valer su condición de primera cabeza de serie imponiéndose por un contundente 6-1, 6-1. Por su parte Miguel Damas necesitó de tres sets (6-3, 6-7, 6-2) para imponerse a un competitivo Álvaro Arce. Damas, que ya levantó en las semifinales un match ball en contra se sobrepuso a las adversidades y demostró su valía en un apretado envite en el que tuvo que dar lo mejor de sí mismo.

Miguel Damas y Guiomar Maristany viajarán cono todos los gastos pagados a Madrid donde disputarán la fase final en la Caja Mágica y podrán convivir tres días con los jugadores ATP y WTA durante el Mutua Madrid Open. “Me encantaría conocer a Ivanovic, Sharapova, Djokovic y Federer”, declara una sonriente Guiomar. Acompañando a Alberto Berasategui han estado presentes en la ceremonia de entrega de premios la medallista olímpica en Pekín 2008 y campeona de dobles en Roland Garros Anabel Medina Garrigues,  D. Félix Brocate, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, José Antonio Saenz de Broto, Presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, Francisco Javier Sierra, Presidente del Stadium Casablanca y Jesús Roses, Director Deportivo del club. También estará presente el Presidente del Comité de Arbitros de la Federación Aragonesa Cesar Liberal Herrero.

La próxima parada del Mutua Madrid Open Sub 16 será Marbella. Del 20 al 22 de noviembre el futuro del tenis español tendrá la oportunidad de jugar en un club tan histórico y emblemático como Puente Romano. Allí, otras 32 jóvenes promesas seguirán luchando por hacer sus sueños realidad.