Mladenovic quiere tomar Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

En una jornada de cielos cubiertos, la ambición no se detuvo bajo el techo del Estadio Manolo Santana. Las dos jugadoras más fuertes del torneo llegaron al partido por la copa, dejando tras de sí una hilera de cinco victorias como aval para buscar la corona este sábado en la Caja Mágica. Una demostración de habilidad sobre tierra batida y capacidad de sacrificio para optar a uno de los títulos más deseados por el vestuario.

Firmando una de las mejores semanas de su carrera, Kristina Mladenovic logró abrirse paso hasta la final del Mutua Madrid Open al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4, 7-6(4). La francesa, que firmó la final más importante de su carrera individual, dio continuidad a un formidable arranque de temporada para situarse a un paso de la copa en la Caja Mágica.

Para superar a la subcampeona de 2015 Mladenovic necesitó aceptar un partido de igualdad absoluta (ambas jugadoras sumaron 74 puntos) y batallar durante una hora y 43 minutos sobre tierra batida antes de cerrar el puño. Con el triunfo mantuvo un balance impecable (2-0) ante Kuznetsova y firmó su cuarta final del curso (San Petersburgo, Acapulco, Stuttgart, Madrid), situándose como la jugadora con más partidos decisivos alcanzados en 2017.

La francesa, que ya ganó el torneo en la temporada 2016 en la modalidad de dobles (junto a Caroline García), buscará tomar el cetro en la especialidad individual, algo que sólo ha conseguido Serena Williams.

Halep quiere seguir en el torno

La vigente campeona alcanzó su tercera final del Mutua Madrid Open en los últimos cuatro años y consolidó la Caja Mágica como uno de los enclaves más especiales de su carrera deportiva. Simona Halep accedió al partido decisivo al superar por 6-2, 6-3 a la letona Anastasija Sevastova, que mantuvo el ritmo durante 73 minutos de juego.

Bajo la cubierta retráctil del Estadio Manolo Santana la jugadora de Constanza impuso su ley, levantando los brazos tras completar un partido sólido. La rumana dominó el partido gracias a sus reflejos y ritmo de fondo (ganó el 50% de los puntos jugados al resto), demostró su frialdad en los momentos de tensión (hiló los últimos seis juegos para remontar un 0-3 en el segundo parcial) y pasó a tomar el control en la rivalidad ante Sevastova (dominada por 4-3 desde este momento).

Por delante, y tras completar una semana de autoridad sobre la tierra batida, la misión para Halep está clara: revalidar la copa en la Caja Mágica, una hazaña hasta ahora sólo firmada por la estadounidense Serena Williams.