MMOPEN INSIDE, la nueva forma de ver el tenis en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open ya está en marcha y este año viviremos el torneo de una manera muy especial. Ante la situación tan excepcional que estamos padeciendo en la actualidad, el ATP Masters 1000 madrileño ha unido fuerzas con Orange para acercar lo máximo posible el torneo y sus jugadores a los aficionados con el proyecto MMOPEN Inside.

Desde el inicio del torneo este proyecto está permitiendo a los espectadores ver todo lo que ocurre en la trastienda del Mutua Madrid Open. Para ello, se han colocado seis cámaras en diferentes puntos clave de la Caja Mágica con las que los seguidores podrán observar imágenes inéditas desde sus casas.

Una de las cámaras estará colocada en la salida en el Estadio Manolo Santana, la pista central de la Caja Mágica donde se enfrentarán grandes tenistas como Rafa Nadal, Simona Halep, Dominic Thiem o Petra Kvitova. La segunda cámara está situada en el punto de entrada, donde podrá verse la llegada de los jugadores a las instalaciones en los coches oficiales.

Además, se han instalado dos cámaras más en las pistas de entrenamiento, donde se podrán ver las sesiones de práctica de los mejores jugadores. Nadal, Muguruza, Tsitsipas y Osaka, entre otros, serán captados por las cámaras mientras trabajan en su puesta a punto. La última cámara estará colocada en la pasarela que conecta las pistas con la zona de jugadores, donde habitualmente circulan muchos tenistas con sus respectivos equipos.

Un despliegue al detalle para disfrutar a fondo del torneo. Seis cámaras con las que los espectadores tendrán la oportunidad de ver aquello que no podrían ver de otra forma, de observar rincones de la Caja Mágica que nunca se habían enseñado.

Para poder disfrutar de todas las imágenes inéditas que las seis cámaras proporcionarán, los aficionados tendrán que conectarse a través de la app oficial del Mutua Madrid Open. Dentro de la aplicación, el usuario dispondrá de un panel con las seis cámaras para seleccionar la señal que desea seguir en cada momento.

Además, todas las cámaras estarán grabando de forma ininterrumpida el principio de la jornada hasta que finalice. Los espectadores podrán seguir los movimientos de los tenistas al detalle durante una jornada completa.

Con esta iniciativa impulsada por Orange, el Mutua Madrid Open se convierte en el primer gran torneo de la ATP en llevar todos los rincones de sus instalaciones hasta los hogares de los aficionados.