Morales y Roura, a la final femenina del #MMOPEN Sub-16

Antonio Arenas Noticias Mutua, Noticias Sub16

Llegan los últimos días de esta vigésima edición del Mutua Madrid Open. El cuadro masculino y femenino va definiendo quién puede hacerse con el trofeo de campeón. Ayer jueves, Ons Jabeur y Jessica Pegula firmaban su paso a la final de este Mutua Madrid Open 2022. Hoy la pista 4 del Tenis Garden albergó las dos semifinales del torneo en categoría sub-16 femenino.

Primero se enfrentaron Claudia Ferrer Pérez y Elena Morales Dorante. Después de que Ferrer Pérez eliminara en primera ronda a la cabeza de serie número uno del torneo, quería volver a dar la sorpresa, esta vez en semifinales. No pudo ser y Morales Dorante, cuarta cabeza de serie, se llevó el partido. Le costó mucho esfuerzo y trabajo derrotar a su rival. Lo hizo en 3 sets (5-7,6-1 y 3-6) en uno de los partidos más largos de lo que va de torneo (2h y 30 minutos).

Justo después de la primera semifinal tuvo lugar la segunda. Ruth Roura Llaveries, una de las principales favoritas, se enfrentó a Martina Genis Salas. Ésta última es otra de las sorpresas del cuadro ya que eliminó a la segunda cabeza de serie del torneo en la ronda previa. Parecía que podía volver a sorprender, ganando el primer set 3-6, pero Roura Llaveries se convirtió en un rodillo y se impuso con un doble 6-2 para lograr el billete a la final del torneo.

Por lo tanto, ya conocemos los dos nombres que se enfrentarán en la final del Mutua Madrid Open 2022 sub-16 femenino: Elena Morales Dorante y Ruth Roura Llaveries. Partido que se disputará mañana sábado, a partir de las 12:00 en la pista 3 de la Caja Mágica.

Mientras en la pista 4, del Tenis Garden de la Caja Mágica se decidía la final del cuadro femenino, en la 5 se jugaban los cuartos de final masculinos de este MMO2022 sub-16.

Empezaron la jornada Roger Pascual Ferra y Rafael Jódar Camacho. Primer partido y ya saltó la sorpresa. Jódar Camacho se deshizo de su rival, primer cabeza de serie del torneo, en dos sets (5-7 y 3-6). También en dos sets, aunque un poco menos apretado (1-6 y 1-6), fue el resultado que necesitó Luis García Páez para derrotar a Noah López Cherubino.

El duelo entre Sergio Planella Hernández y Carles Córdoba Martínez fue más corto de lo esperado, ya que tras apenas media hora de encuentro y tan solo seis juegos, Córdoba Martínez tuvo que retirarse del partido.

El partido que cerraba la jornada en el cuadro masculino era el que disputaban Pablo Martínez Gómez y Luis Llorens Saracho. Un nuevo partido a tres sets por encima de las dos horas en esta jornada de viernes. Martínez Gómez se llevó el primer set por 7-5 y sirvió para ganar el partido en el segundo, pero Llorens Saracho supo revolverse para llevarse la segunda manga también por 5-7. En el tercero, Martínez logró una buena renta de forma tempranera, que lograría rescatar una vez más el segundo cabeza de serie para llevar el set definitivo al tie-break, donde Pablo Martínez Gómez, esta vez sí, consiguió sellar el partido y su pase a semifinales por 7-5 5-7 y 6-7.

Con los resultados de hoy, los cruces de semifinales de este Mutua Madrid Open sub-16 quedarían de la siguiente manera:

Rafael Jódar Camacho – Sergio Planella Hernández

Luis García Páez – Pablo Martínez Gómez