Moro: De sparring a protagonista en la Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua

El primer partido en torneo ATP de la carrera de Alejandro Moro Cañas no pudo salir mejor para el tenista español. Llegó como invitado a la ronda previa de este Mutua Madrid Open y se encontró con todo un semifinalista del Masters 1000 de Miami y número 47 del mundo como Francisco Cerundolo. El español, sparring habitual durante los últimos años en la Caja Mágica, salió a la pista sin miedo y sin nada que perder y desplegó un vendaval de juego (6-0 en el primer set) ante el que se rindió la caja mágica y el propio Cerundolo, que abandona el torneo a las primeras de cambio.

Tan solo 57 minutos necesitó el número 440 del mundo para llevarse el partido, que tendrá que vencer a otro duro oponente como Lorenzo Musetti para acceder al cuadro principal. El italiano se impuso en menos de dos horas al japonés Nishioka, en un partido más complicado de lo que refleja el 7-5 6-3 para Musetti.

El otro español que ha salido vencedor de esta primera ronda previa es Roberto Carballés Baena, número 100 del mundo, que ha dado la sorpresa al imponerse por 7-5 y 6-4 al tenista eslovaco, Alex Molcan. Su rival será mañana el serbio Dusan Lajovic que se ha impuesto por dos sets a cero al francés Adrian Mannarino (víctima en la edición de 2021 de un todavía menor de edad, Carlos Alcaraz).

Peor suerte corrieron los otros tres españoles que participaban hoy. Los otros dos invitados, Daniel Rincón y Daniel Mérida Aguilar cayeron ambos por dos sets a cero contra Maxime Cressy y Marton Fucsovics, respectivamente, que se enfrentarán mañana entre sí por un puesto en el cuadro definitivo. El único jugador español que jugó hoy en la pista Arantxa Sánchez Vicario fue Pablo Andújar, algo que no le dio suerte, ya que cayó en una hora y veinte minutos contra el francés Ugo Humbert. Su rival será el koreano Soonwoo Kwon, que necesitó llegar al tercer set para derrotar al jugador chino de 17 años, Juncheng Shang.

En la pista 3, el show lo puso Benoit Paire, dejando varios destellos de calidad en su victoria por 6-0 3-6 y 6-3 sobre el estadounidense Brandon Nakashima. Su rival en la segunda ronda de mañana será el argentino Federico Coria, que se impuso en menos de una hora al también norteamericano Dennis Kudla por un doble 6-2.

Otro estadounidense que sí logró la victoria, al igual que Cressy, fue Mackenzie McDonald, que vio el partido muy de cara con un 6-2 inicial, pero que terminó necesitando un tercer set para imponerse al portugués Joao Sousa. Se enfrentará por un puesto en primera ronda a Hugo Dellien, que venció a su tocayo, el francés Hugo Gaston por 6-1 y 6-2.

El último cruce de segunda ronda previa lo formarán el belga David Goffin, que se impuso por 6-3 y 7-6 al checo Jiri Vesely, y el chileno Alejandro Tabilo, que se deshizo del estadounidense Marcos Giron en dos sets por 6-3 y 7-5.