Muchova firma un sensacional triunfo ante Osaka

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Karolina Muchova firmó hoy una sensacional victoria ante la número dos del mundo Naomi Osaka para lograr el pase a la tercera ronda del Mutua Madrid Open. En un partido muy sólido, la checa de 24 años se impuso por 6-4, 3-6 y 6-1 a la campeona de cuatro Grand Slam en hora y 49 minutos de encuentro.

Se trata de la tercera victoria de la número 20 del mundo ante una Top 10 en lo que va de curso. Semifinalista en el Abierto de Australia, la checa superó a su compatriota Karolina Pliskova (6) en tercera ronda y a la número uno del mundo Ashleigh Barty en cuartos. Osaka, que venía con un récord impoluto ante jugadoras del Top 20 en la presente temporada (3-0), se encontró con una rival muy consistente. Intratable ante las mejores.

“Ha sido un partido duro”, explicó Muchova. “Estaba preparada para jugar con todo lo que tengo y usar todas mis armas y ha funcionado. Estoy muy contenta”.

Muchova arrancó muy concentrada, quebrando a Osaka en el tercer juego y salvando la única ocasión de break que enfrentó en la manga en el juego posterior. La japonesa trató de agarrarse con todo al parcial, salvando dos bolas de quiebre más con 2-4 y sobre todo, con 3-5. Pero cuando dependió del servicio de Muchova, la checa cerró la manga sin titubeos.

El segundo set continuó con el mismo patrón y Muchova, de nuevo en el tercer juego, quebró el servicio de Osaka y confirmó la ventaja en el juego posterior. Esta vez, sin embargo, la japonesa consiguió reponerse y devolvió el break para poner el 3-3 en el marcador. Con 3-4 y 40-40, Muchova cometió doble falta y el parcial cambió de rumbo. Osaka consiguió el break y no perdonó cuando tocó sacar por el set, firmando un juego en blanco.

Haciendo borrón y cuenta nueva, Muchova se puso rápidamente con un 3-0 en el parcial definitivo y aceleró hacia la victoria y el pase a tercera ronda con un nuevo break que le puso con 5-1 y saque. La checa, además, iguala su cara a cara con Osaka, que había ganado el único choque disputado previamente.

“He intentado moverla lo máximo posible”, analizó tras el triunfo. “Suena fácil pero no lo es, ella se mueve muy rápido y no es tan fácil en pista. En el segundo set ha sido muy agresiva y he podido hacer en el tercer set lo que había hecho en el primero: moverla de izquierda a derecha, con dejadas pero rápido”.

Muchova tendrá una dura prueba en la siguiente ronda: Maria Sakkari. La griega, que superó con autoridad a Anett Kontaveit por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de partido, se impuso en el único encuentro previo entre ambas.