Muguruza, Badosa y Sorribes descubren sus caminos

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Con la ronda previa ya en marcha, se ha celebrado durante esta mañana el sorteo del cuadro femenino del Mutua Madrid Open a expensas de las jugadoras que se clasificarán a través de la ‘qualy’. Es decir, las raquetas españolas ya conocen cuál es su camino en el torneo y sus potenciales rivales si logran ir avanzando rondas sobre el polvo de ladrillo madrileño.

Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Paula Badosa serán las representantes locales en un cuadro muy competido donde las tres necesitarán esforzarse a fondo si quieren progresar adecuadamente en el torneo. A la espera de que arranque el cuadro final el jueves 29 de mayo, las jugadoras nacionales tendrán dos jornadas más para preparar el partido de primera ronda.

Difícil estreno ante el ciclón de Florida

Garbiñe Muguruza, actual No. 13 mundial, necesitará exponer todo su potencial para derrotar a la siempre temible Sloane Stephens. La estadounidense aterriza en Madrid después de haber realizado una buena actuación en el WTA 500 de Charleston accediendo a cuartos de final. La jugadora norteamericana, campeona del Abierto de Estados Unidos y finalista de Roland Garros, ya sabe lo que es acariciar el título en Madrid. En 2018 logró jugar los cuartos de final y en su última participación alcanzó las semifinales ante la ganadora del título, la neerlandesa Kiki Bertens.

Por su parte, Muguruza se encuentra en un momento muy dulce en su carrera. Este año ha logrado levantar el título en el WTA 500 de Dubái y accedió a la final del WTA 500 de Doha. La décima cabeza de serie del torneo lleva una semana entrenando en las pistas rojizas de Madrid para intentar mejorar su mejor marca en la capital española: los octavos de final firmados en 2018.

Un reto ilusionante para Sorribes

La castellonense Sara Sorribes tiene ante sí uno de los partidos que toda jugadora anhela disputar. La rumana Simona Halep será su primer rival en este Mutua Madrid Open. La ganadora de dos Grand Slams y No. 3 del Ranking WTA define el torneo como uno de los más especiales del circuito. La tenista de Constanza posee dos títulos (2016, 2017) y dos finales (2014, 2019) sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

Aun así, la española se encuentra en uno de los mejores momentos en su trayectoria profesional. La No. 46 del mundo se adjudicó el WTA 250 de Guadalajara cediendo tan sólo un set en primera ronda y en el WTA 1000 de Miami llegó a jugar los cuartos de final ante Bianca Andreescu. Sin lugar a dudas, Sorribes tiene el potencial suficiente para poder superar uno de los desafíos mas apasionantes en la excelente temporada que esta realizando hasta el momento.

Badosa se cita con Krejcikova

Paula Badosa se estrenará en la arcilla de Madrid ante la No. 39 del mundo, la checa Barbora Krejcikova. La jugadora natural de Brno llega a la Caja Mágica tras disputar la final del WTA 500 de Dubái ante Muguruza y quiere resarcirse en un torneo que tan sólo ha disputado en una ocasión.

La española nacida en Estados Unidos acaba de disputar unas semifinales en el WTA 500 de Charleston venciendo a grandes tenistas como Belinda Bencic o la No.1 mundial Ashleigh Barty. En Madrid, su mejor participación data de 2015 cuando accedió a octavos de final ante la italiana Errani.