Muguruza llega al #MMOPEN con energías renovadas

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

A veces viene bien dar un paso atrás para tomar impulso. Esa conclusión es la que podría extraerse de las reflexiones de Garbiñe Muguruza este miércoles en el Media Day previo a su estreno del viernes 29 en el Mutua Madrid Open frente a Ajla Tomljanovic. La española de 28 años volverá a pisar una pista en la Caja Mágica tras un mes y medio sin competir por problemas físicos en su hombro.

La No.7 del ránking mundial es consciente de que su regreso es una de las principales atracciones de la representación local en el #MMOPEN. “Me encantaría sacar aquí mi mejor tenis, cada año vengo con esa mentalidad y espero dar ese clic tras sentirme con buenas sensaciones entrenando y fresca al no haber jugado anteriormente”, reconoció la tenista nacida en Caracas.

La campeona de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) sabe también que deberá superar los efectos de la inactividad, pero ello no hace mella en sus ganas de dar su mejor versión en la novena aparición en el WTA 1000 que se celebra en la capital española. “Seguramente me afectará el parón a la hora de volver a competir, pero es una decisión la cual estoy contenta de haber tomado”, aclaró Muguruza.

En el cara a cara con su rival, aunque Tomljanovic se impuso en su último choque en Indian Wells (2021), la novena cabeza de serie domina por tres triunfos a dos frente a la australiana. Curiosamente el del #MMOPEN será su primer enfrentamiento sobre arcilla. “La tierra siempre se ha adaptado a mis condiciones porque he jugado desde pequeña mil horas sobre esta superficie”, quiso matizar la última vencedora de las Akron WTA Finals de Guadalajara.

Tras pasar seis semanas al margen del circuito, Muguruza valora positivamente este paréntesis más allá de la recuperación física. “He llevado bien este periodo. Mi cuerpo necesitaba también estar sin el día a día de la competición y me siento con ganas de volver porque Madrid siempre ha sido importante para mí porque es el único torneo que tenemos”, confesó la ex No.1.

Con descanso y mayor claridad de ideas, se espera que la jugadora local pueda mejorar su techo en la Caja Mágica que estableció con los octavos de final (2018). “Saltarse uno o dos te deja volver a entrenar bien, recuperar y afrontar los torneos con mejor energía. Ahora replanteo los partidos para afrontar los momentos de dificultad y tratar de tener mejores resultados en la temporada de tierra que el año anterior”, matizó.

Muguruza no pasó por alto tampoco el buen momento del tenis español con las irrupciones de Paula Badosa en el No.2 y de Carlos Alcaraz como Top-10, además de la presencia de Rafa Nadal y ella misma. “Es una época ahora muy buena. Siempre hemos dominado, pero ahora existe una gran variedad de juego y edades tanto en mujeres como hombres. España está al poder ahora”.