Muguruza y Badosa se estrenan este jueves

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Jornada apasionante la que nos espera en la Caja Mágica en el día de mañana con los estrenos de Garbiñe Muguruza y de Paula Badosa en el primer día de competición del cuadro final WTA. Además, podremos ver también a varias de las cabezas de serie hacer su debut en el Mutua Madrid Open con la intención de progresar en el torneo e intentar levantar el título en el WTA 1000 español.

Garbiñe Muguruza hará acto de presencia sobre el polvo de ladrillo madrileño en el cuarto turno de la jornada de las 11 de la mañana, más concretamente, en la pista Manolo Santana. La No. 13 mundial buscará avanzar hasta segunda ronda ante la ganadora la estadounidense Sloane Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017. En el ‘head to head’ entre ambas jugadoras se encuentran emparejadas a número de victorias con dos para la de Florida y otras dos para la española. Eso sí, la última vez que se enfrentaron logró llevarse el gato al agua la pupila de Conchita Martínez sobre la arcilla de Roma (6-3,6-3).

La otra raqueta española del día, Paula Badosa, saltará a la pista Arantxa Sánchez Vicario en el segundo turno de las 11 de la mañana , justo después del partido entre la ucraniana Elina Svitolina y la suiza Jil Teichmann, otro de los atractivos del día. La neoyorquina dirimirá fuerzas ante la checa Barbora Krejcikova por clasificarse a la segunda fase del cuadro final femenino. La jugadora criada en el Real Club de Tenis de Barcelona llega a la pista rojiza de Madrid tras saborear una de las victorias más especiales de su carrera ante la No. 1 del Ranking WTA, la australiana Ashleigh Barty, que mañana debutará ante la estadounidense Shelby Rogers.

Además de estos cuatro grandes duelos, el programa previsto para la jornada de mañana permitirá a los aficionados disfrutar de un brillante elenco de jugadoras que garantizarán la diversión en todas las pistas. Abriendo el jornal de mañana en el estadio Manolo Santana, tendremos un duelo inédito entre la séptima cabeza de serie y vigente campeona, la neerlandesa Kiki Bertens, y la joven andorrana Victoria Jimenez de tan sólo 15 años. Además, en el segundo turno de la pista central, veremos también un encuentro con sabor checo entre la No. 12 mundial, Petra Kvitova y la No. 56 del Ranking WTA, Marie Bouzkova.

Tampoco podemos olvidarnos de los partidos que enfrentarán a la última ganadora de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek frente a la jugadora de Pensilvania, Alison Riske. También, el duelo entre la británica Johanna Konta, No. 18 mundial, que se jugará el pase a la segunda ronda ante la kazaja Yulia Putintseva.