Murray impone su ley en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Cuatro Grand Slams y 38 victorias contra el Big 3 se han juntado hoy en la pista Manolo Santana. Dominic Thiem y Andy Murray se citaban en un duelo que no llega en el mejor momento para ninguno de los dos tenistas. Con Murray a punto de cumplir 35 años y con una ristra de lesiones a las espaldas y con un Thiem todavía en proceso de rehabilitación tras su larga lesión en la muñeca, ninguno de los dos se encuentra ahora mismo entre las 50 mejores raquetas. Sin embargo, hicieron vibrar a la Manolo Santana con destellos de la calidad que aún atesoran dos jugadores que llegaron a ser número 3 y número 1 del mundo.

El encuentro empezó igualado, con puntos espectaculares de ambos. Tan solo dos intentos le bastaron a Andy Murray para lograr romper el servicio de Thiem. Una rotura que sería definitiva para que el británico se llevase el primer set. “Mentalmente he estado muy bien hoy, estoy muy orgulloso de ello, mi actitud y mi energía en la pista fueron muy buenas, así que intentaré mantenerlo,” afirmaba el británico sobre su eficacia en los puntos decisivos.

En el segundo, el austriaco gozó de hasta tres oportunidades de rotura en un mismo juego que no lograría convertir. «Si miro al partido en general, no creo que hubiera sido un contrapunto, porque sigo siendo muy inconsistente. he jugado algún buen juego, pero varios malos,” dijo Thiem.

Al contrario que su rival, al que le bastó con tan solo una para decantar el partido de forma definitiva a su favor y hacerse con la victoria por 6-3 y 6-4. “Ha ido bien, me he movido bien, sacado bien. creo que he jugado un partido muy sólido y de una forma muy inteligente,” dijo el británico.

Murray, que sabe lo que es volver de una lesión de larga duración, tuvo unas palabras para su rival en rueda de prensa. «Yo también tuve un problema en la muñeca, y es difícil cuando intentas volver, mentalmente es muy difícil soltar la muñeca. no es fácil volver después de tanto tiempo, espero que solo sea una cosa mental para la que necesitas algunos partidos más y que no sea algo que le sigue causando dolor.”

A pesar de la derrota, Thiem ha sabido sacar el lado positivo del encuentro, asegurando haber notado mejoría en su juego con respecto a los últimos partidos que ha disputado y ha respondido a las palabras de Murray. “Fue muy amable por su parte, las palabras en la red. Significa mucho más viniendo de alguien como él, que sabe por lo que estoy pasando, lo difícil que es. Es un modelo a seguir.”

Andy Murray pasa así a la siguiente ronda de este Mutua Madrid Open y se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, que se deshizo en dos sets de Ugo Humbert.