Murray resiste a Stepanek

Antonio Arenas Noticias Mutua

Después de una apasionante sesión de mañana en la Caja Mágica con un marcado carácter español, el público que llenó las gradas del Mutua Madrid Open también tenía ganas de vibrar con el debut del actual defensor del título, Andy Murray. El escocés sufrió en su debut ante el experimentado y siempre peligroso Radek Stepanek, que incombustible hasta el segundo set, no pudo resistir los embistes del número dos del mundo, que enderezó a tiempo.

El campeón de 2015 conectó 11 saques directos y no perdió la compostura ante el todo o nada del checo, capaz de disparar 45 golpes ganadores pero también 33 errores no forzados que le condenaron. Así, Murray avanza a la tercera ronda, donde esperará rival del enfrentamiento que mañana disputen Pablo Carreño y Gilles Simon.

Nicolás Almagro, que el pasado domingo se coronó en Estoril, no pudo imponerse a Borna Coric , que le superó por un doble 6-2. El croata será el rival al que se enfrentará Novak Djokovic mañana en su debut. Los que sí consiguieron superar a sus rivales fueron Pablo Cuevas y Marcel Granollers que vencían a Steve Johnson y Sam Querrey por 6-4 y 6-2. La otra pareja de dobles española, la de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se despiden del torneo tras no disputar su partido ante Vania King y Alla Kudryavtseva, por enfermedad de Carla Suárez.

Avanza también Milos Raonic tras deshacerse de Alexandr Dolgopolov en un igualado 6-4, 6-7 y 6-2 mientras que en el último partido de la noche, Fernando Verdasco acabó sucumbiendo a un Richard Gasquet que se impuso al español en tres mangas, la última con autoridad total (6-3, 3-6 y 6-1).