Murray y Djokovic se imponen en las semifinales

Antonio Arenas Noticias Mutua

Andy Murray fue el gran protagonista del día al eliminar a Rafael Nadal, el favorito del público, por 7-5 y 6-4. El escocés se mostró arrollador desde el inicio pero Rafa resistió hasta el punto de romper el servicio del escocés cuando éste se disponía a servir para apuntarse la primera manga. Lejos de entrar en pánico, el número dos del mundo acabó ganando el set al resto. La segunda manga siguió un guión parecido, con Murray poniéndose 4-2, con break de Nadal para ponerse 5-4 abajo y con break de vuelta por parte del británico que se llevó el partido restando. Ahora Murray afronta la defensa del título y su puesto en el ránking. Nunca antes ha ganado dos veces seguidas en tierra por lo que el reto para él será notable.

En la otra semifinal, Kei Nishikori midió sus fuerzas con Novak Djokovic, resultando vencedor el número uno del mundo en dos sets (6-3 y 7-6). El jugador serbio alcanzó de esta manera una nueva final en Madrid e intentará reconquistar la corona que ya ganó en 2011 cuando venció a Rafael Nadal. El público de la Caja Mágica disfrutó de lo lindo con un espectáculo magnífico ya que, pese a que Djokovic mandó con autoridad en el primer set, Nishikori no se dio por vencido y rompió el servicio de su oponente para llevar la resolución hasta el tie break. Fue en el desempate cuando Djokovic se mostró implacable y cerró definitivamente el partido.
Mientras tanto en el cuadro de dobles, se definió la final una vez que Rojer y Tecau vencieran a los franceses y primeros cabezas de serie Herbert y Mahut por 6-2 7-6 (3), y Bopanna y Mergea hicieran lo propio con Dodig y Melo. Especialmente significativa fue la derrota de la pareja francesa, que venían de ganar los 3 últimos masters 1000 (Indian Wells, Miami y Montecarlo).