Murray y Wozniacki muestran sus fortalezas antes de la Final 4

Antonio Arenas Noticias Mutua

Si hay dos jugadores que han acaparado todas las miradas este miércoles en la ronda de cuartos de final del Mutua Madrid Open Virtual Pro, esos fueron Andy Murray y Caroline Wozniacki. Ambos lograron las victorias de mayor prestigio de la jornada sobre la tierra batida del Estadio Manolo Santana, exhibiendo un gran dominio con el mando de la PlayStation 4.

El escocés, campeón en las ediciones de 2008 y 2015, podría convertirse en el primer jugador en ganar el torneo en tres versiones diferentes. Además de hacerlo en pista dura cubierta y polvo de ladrillo, podría añadir una más en formato online. Murray superó en cuartos de final a otro jugador que sabe lo que es levantar el trofeo en la Caja Mágica como Alexander Zverev. Lo hizo por un contundente 6-1 para abrir la sesión de día.

En semifinales se medirá a Diego Schwartzman, otra de las raquetas que ha ido avanzando con paso firme. Y es que sin hacer ruido el argentino no ha cedido un solo encuentro. Tampoco frente a Fabio Fognini, a quien superó por 6-3.

Por su parte, Stefanos Tsitsipas añadió más argumentos a su candidatura al trofeo como alternativa a Murray. El griego y el británico han ido alimentando su favoritismo con actuaciones brillantes hasta presentarse en la Final Four. No obstante, el No. 6 y finalista en la pasada edición del Mutua Madrid Open doblegó a David Ferrer por 6-2. Eso sí, al otro lado de la red se encontrará en semifinales a David Goffin, que endosó un set en blanco a Benoit Paire.

Así quedan las semifinales – ATP
Andy Murray vs Diego Schwartzman
Stefanos Tsitsipas vs David Goffin

En el cuadro femenino, Caroline Wozniacki es quien sigue imponiendo más respeto entre sus rivales. Apenas necesitó siete minutos para derrotar a Johanna Konta por 6-0. La danesa conserva un récord de partidos de 4-0 y tras anunciar su retirada en la pasada edición del Abierto de Australia, parecer haber vuelto para levantar un nuevo título.

Si quiere llegar a la final, la ex No. 1 del mundo tendrá que batir a Kiki Bertens. La vigente campeona del Mutua Madrid Open fue de menos a más para dejar fuera a Belinda Bencic con un break en el noveno juego y cerrar el partido por 6-4.

Finalmente, las dos jugadoras que se han ganado la etiqueta de revelación del torneo como Sorana Cirstea y Fiona Ferro pelearán por una plaza en la última ronda tras resolver sus partidos en el tie-break. La rumana se llevó un dramático encuentro frente a Bianca Andreescu por 7-6(4), mientras que la francesa recurrió a la épica para tumbar a Donna Vekic por 7-6(3).

Así quedan las semifinales – WTA
Fiona Ferro vs Sorana Cirstea
Caroline Wozniacki vs Kiki Bertens

Este jueves 30 de abril se resolverán las semifinales y la final del Mutua Madrid Open Virtual Pro para descubrir quién será el ganador de esta novedosa edición online con trasfondo solidario.