Murray, Zverev y Bertens también quieren ser campeones virtuales

Antonio Arenas Noticias Mutua

Este martes quedaron definidos los cuartos de final del Mutua Madrid Open Virtual Pro. Entre los 16 jugadores que mantienen sus opciones intactas por el título (8 ATP y 8 WTA) destacan las figuras de Andy Murray, Alexander Zverev y Kiki Bertens, los únicos jugadores que ya saben lo que es conquistar el título en el Estadio Manolo Santana de manera física, también quieren hacerlo en esta edición online.

El escocés, campeón en 2008 y 2015, demostró su habilidad con el mando de la PlayStation 4 al dominar el Grupo 1 con tres victorias. Murray derrotó a Nadal por 3-0 y a Paire por 3-1 para asegurar el liderato, mientras que el francés pudo tumbar al cinco veces campeón en la Caja Mágica por 3-1. De esta manera, Nadal se queda fuera del corte de cuartos de final, así como Shapovalov.

Entre las mejores actuaciones en el cuadro masculino destacó Stefanos Tsitsipas, que ha reforzado su condición de favorito junto a Murray. El griego no ha perdido un solo juego, acabando con un récord de 9-0 sus tres primeros partidos ante Frances Tiafoe, Kei Nishikori y Fabio Fognini. Precisamente, el italiano terminó segundo del Grupo 3 y sigue adelante en la competición.

Diego Schwartzman superó la fase de clasificación como líder del Grupo 2, donde también se ganó una plaza en cuartos de final David Ferrer. En el Grupo 4, David Goffin sorprendió al campeón en 2018 Alexander Zverev por 3-1, aunque ambos siguen con vida en el torneo y buscarán una plaza en semifinales este miércoles. El alemán, al igual que Murray, tratará de ser el primer jugador en ganar en la tierra batida y en el mundo virtual.

Así quedan los cuartos de final ATP
Andy Murray vs Alexander Zverev
Diego Schwartzman vs Fabio Fognini
Stefanos Tsitsipas vs David Ferrer
David Goffin vs Benoit Paire

En el cuadro femenino, una de las raquetas más destacadas es la defensora de la corona Kiki Bertentes. La holandesa ha mostrado tanta destreza con el videojuego como en la pista. Enmarcada en el Grupo 4 resolvió sus tres compromisos con idéntico resultado de 3-0 frente a Angelique Kerber, Eugenie Bouchard y Donna Vekic, que consiguió abrirse paso en cuartos de final.

En el Grupo 1, la francesa Fiona Ferro se mostró como la gran revelación al encadenar un récord de partidos de 3-0. Una racha similar a la que completó Sorana Cirstea, que se ha ido ganando el respeto de sus rivales. La rumana avanza como primera del Grupo 2, por delante de Johanna Konta, que consiguió dejar fuera a Victoria Azarenka y Elina Svitolina.

Pero todas las miradas en la WTA se centran en el mando de Caroline Wozniacki. La danesa enlazó tres victorias consecutivas para encabezar el Grupo 3, donde también Bianca Andreescu siguió adelante.

Así quedan los cuartos de final WTA
Fiona Ferro vs Donna Vekic
Sorana Cirstea vs Bianca Andreescu
Caroline Wozniacki vs Johanna Konta
Kiki Bertens vs Belinda Bencic

Consulta todos los resultados de la fase de grupos