Mutua Madrid Open, 20 años del mejor tenis

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis

El Mutua Madrid Open afronta un momento muy especial. La temporada 2022 marcará el 20º aniversario del torneo, convertido por derecho propio en una de las citas clásicas del circuito profesional de tenis. La Caja Mágica se prepara para vivir una de sus ediciones más emotivas, con la ilusión de vivir momentos inolvidables para la historia del torneo.

Se cumplirán 20 años en los que el evento ha conseguido establecerse como una de las fechas más importantes de la temporada. Convertido en un evento mixto desde la temporada 2009, asentado en el corazón de la tierra batida desde entonces y atrayendo temporada tras temporada a los mejores jugadores del mundo.

Su creciente historia está repleta de grandes leyendas. Desde su nacimiento en la temporada 2002, el torneo ha coronado a un total de nueve campeones distintos en la modalidad masculina. Desde la temporada 2009, momento en que se incorporó la competición femenina, la Caja Mágica ha encumbrado a ocho campeonas diferentes.

En un cuadro de honor plagado de nombres propios, hay figuras que destacan con especial fuerza. Nombres como Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray han logrado levantar la corona en múltiples ediciones, convirtiendo al torneo en una de sus grandes prioridades año tras año. La modalidad femenina tiene entre sus campeonas a raquetas como Serena Williams, María Sharapova, Simona Halep o Petra Kvitova, muchas de las grandes figuras de la era moderna.

Desde luego, el Mutua Madrid Open se ha convertido en uno de los torneos referencia del circuito. Cada año sigue mejorando, en esta última edición se ha alargado el torneo femenino una semana más, y la edición número 20 no será una excepción.