El Mutua Madrid Open ya #reciclaporpelotas

Antonio Arenas Noticias Mutua

Con motivo del XV Aniversario del torneo, el Mutua Madrid Open y Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España) han ubicado 40 contenedores con forma de pelota de tenis gigante en los puntos más emblemáticos de Madrid.

Manolo Santana, Director de Mutua Madrid Open y Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio han presentado esta mañana en la Puerta de Sol de Madrid los contenedores con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de reciclar vidrio.

Manolo Santana se ha mostrado muy satisfecho por esta acción: “Nos hace mucha ilusión que estos 40 contenedores sirvan para concienciar a los madrileños de la importancia del reciclaje y a la vez servirán para recordar que queda un mes para que comience el Mutua Madrid Open. Gracias a Ecovidrio creo que lograremos ser uno de los torneos más sostenibles del circuito”

De igual manera, Borja Martiarena ha trasladado un mensaje a todos los ciudadanos: “Queremos movilizar a los madrileños y recordarles la importancia de reciclar vidrio a través de estos contenedores con forma de pelota de tenis”.

Los trofeos sostenibles de Mutua Madrid Open

Los contenedores de Ecovidrio instalados en toda la ciudad cumplen, además de proteger el medio ambiente, otra función: el trofeo de subcampeón de la categoría individual y los trofeos de los campeones de la categoría de dobles estarán compuestos del vidrio reciclado por los ciudadanos que podrán vivir a pie de calle la pasión por el deporte y el reciclaje de vidrio.

Misión: reciclar todos los envases de vidrio

Gracias a la sinergia generada entre Mutua Madrid Open y Ecovidrio, existe un compromiso firme de reciclar el 100% del vidrio consumido durante la competición en la que todos los participantes del torneo, incluidos los aficionados, aunarán fuerzas para conseguir este desafío. Además, será la primera vez que se ubicarán contenedores de reciclaje de vidrio en las instalaciones del torneo y en las pistas de tenis junto a los banquillos de los jugadores.

Ecovidrio pondrá a la venta contenedores de uso doméstico personalizados con motivos del torneo que estarán disponibles en la tienda oficial de Caja Mágica, para que de este modo todos los ciudadanos puedan contribuir con la causa y ayudar a proteger el medio ambiente.

Datos de reciclado en Madrid

Los madrileños reciclaron 78.016 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, lo que supone unos 12,1kg de vidrio por habitante.

Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de casi 300 millones de envases en la Comunidad de Madrid, unos 46 envases por ciudadano, que colocados de pie cubrirían la superficie total del Parque del Retiro.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana se ha incrementado en un 2,9% el parque de contenedores hasta las 18.075 unidades. Así, el ratio de contenerización es de un contenedor por cada 356 madrileños.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los madrileños lograron evitar la emisión de 52.300 toneladas de CO2, la extracción de 93.600 toneladas de materias primas y el ahorro de 210.600 MWh de energía.