Nadal acelera en su estreno

Antonio Arenas Noticias Mutua

No era el estreno más plácido que un cabeza de serie puede encontrar. Pero el Mutua Madrid Open luce la etiqueta de torneo ATP Masters 1000 y siempre existe la posibilidad de cruzarse desde el primer peldaño con un rival peligroso. Eso es lo que le ha ocurrido a Rafael Nadal en su estreno en la Caja Mágica en 2019 frente a Felix Auger-Aliassime, no tanto por la experiencia del rival como por el gran momento de forma que atraviesa. Sin embargo, el español lo resolvió con contundencia por 6-3, 6-3.

En una hora y 37 minutos despejó cualquier duda sobre su estado físico, después de pasar un proceso viral el pasado fin de semana durante su preparación en la tierra batida de la capital de España. De menos a más, su rendimiento en la pista fue también un reflejo de su evolución en los últimos días para acabar firmando su triunfo número 50 en Madrid.

El manacorense superó al #NextGenATP de 18 años, ubicado entre los 10 jugadores que más victorias había cosechado este curso con un récord de 16-9 (10 con la derrota de este miércoles). Pero en el primer duelo que los enfrentaba en el FedEx ATP Head2Head, el campeón de 33 títulos ATP Masters 1000 no se dejó sorprender por el buen momento que atraviesa el canadiense.

Nadal, que había confesado durante los días previos a su debut atravesar su mejor semana de entrenamientos durante la gira de tierra, recuperó sensaciones con la derecha para mandar durante el partido. Sin problemas con su servicio durante la manga inicial, esperó hasta el octavo juego para aprovechar la única oportunidad de break de todo el set (4-3).

Tras confirmar la ventaja y adelantarse (5-3), consiguió endosar un parcial de cinco juegos consecutivos para pasar del 3-3 del primer set al 6-3, 2-0, que le situó en una situación de privilegio para cerrar el duelo de su lado. Otro quiebre más le permitió sacar para abrochar la victoria, pero tras adelantarse 30-15, cuatro puntos consecutivos del canadiense coronados por una doble falta dieron aire a su rival (5-3).

El cinco veces campeón en Madrid se repuso de inmediato para devolver el break (4/5 en total) para poner rumbo a tercera ronda, donde le espera Frances Tiafoe. El americano derrotó a Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6, 6-3 y se enfrentará por segunda vez en esta temporada al español, después de que lo hicieran en los cuartos de final del Abierto de Australia con triunfo para Nadal por 6-3, 6-4, 6-2.