Nadal, Bertens, Isner y Ferro jugarán el Mutua Madrid Open Virtual Pro

Antonio Arenas Noticias Mutua

A falta de 15 días para el inicio del Mutua Madrid Open Virtual Pro, siguen sumándose jugadores a la competición. Este sábado, la organización del torneo anunció que Rafa Nadal, Kiki Bertens, John Isner y Fiona Ferro participarán en el novedoso torneo, que reproducirá la competición tenística de forma virtual para enfrentar a los mejores tenistas del mundo desde sus casas del 27 al 30 de abril.

En consecuencia, y debido a la pandemia de la Covid-19 que impedirá que el Mutua Madrid Open 2020 se dispute del 1 al 10 de mayo, las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming), pero cambiando la raqueta por la PlayStation 4.

Rafa Nadal, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (cinco veces número 1 a final de año y campeón de 19 torneos del Grand Slam entre un total de 85 trofeos), es también el tenista con más títulos en la historia del Mutua Madrid Open, un total de cinco (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017). El español, acostumbrado a levantar al público de sus asientos en el Estadio Manolo Santana cada mes de mayo, se enfrentará en esta ocasión al desafío de conquistar el Mutua Madrid Open Virtual Pro, el primer torneo de tenis online disputado por jugadores profesionales.

“Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo”, dijo Nadal. “No sé yo qué tal se me dará, pero espero estar con vosotros y sentir vuestro apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual”.

Kiki Bertens, la vigente campeona del Mutua Madrid Open (en 2019 se impuso a Simona Halep en la gran final), no podrá defender su título en la tierra batida de la Caja Mágica por las circunstancias actuales, pero la holandesa no ha dudado en aceptar el reto de intentar ganar el trofeo en el Mutua Madrid Open Virtual Pro.

“Creo que es una iniciativa divertida por una gran causa. Echaré de menos jugar en Madrid este año, ya que me encanta el torneo, pero haré todo lo posible para competir desde el sofá de casa en el juego Tennis World Tour”, aseguró Bertens. “Y Haré todo lo posible para rendir tan bien en el torneo virtual este año como lo hice el año pasado en la pista de Madrid”.

Además, John Isner y Fiona Ferro también disputarán el torneo. El estadounidense, actual número 21 mundial y campeón de 15 títulos, y la francesa, que conquistó hace unos meses la Copa Federación con Francia en Perth, aprovecharán la ocasión para competir en la pionera competición online, que nace con una clara vocación solidaria de ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la Covid-19.

“Estoy emocionado de que el Mutua Madrid Open organice un torneo virtual de tenis”, dijo Isner. “Aunque no soy un gran jugador de videojuegos, ¡entrenaré para no avergonzarme! Me encanta la creatividad de la organización y es muy importante que las ganancias ayuden a combatir el virus”.

“Tengo muchas ganas de participar en este gran evento y demostrar mis habilidades en esta competición de alto nivel”, avisó Ferro. “También me gusta el lado solidario que tiene para ayudar a nuestros compañeros que lo necesitan”.

El torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará bajo el siguiente formato: 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la Covid-19.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open con una espectacular producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.

Hasta la fecha, hay ocho jugadores confirmados: Rafael Nadal, Andy Murray, John Isner, Lucas Pouille, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Carla Suárez y Fiona Ferro. La organización del Mutua Madrid Open desvelará próximamente el resto de participantes, así como las diferentes novedades de la competición.