Nadal, fiel a su cita con los cuartos del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

No hay nada más icónico en Madrid que la bella Puerta de Alcalá, el rico cocido o la presencia de Rafael Nadal en los cuartos de final en la Caja Mágica. Bien lo saben los amantes del tenis que han visto al jugador español pisando, como mínimo, esa ronda en las ocho últimas ediciones del Mutua Madrid Open.

El primer cabeza de serie del cuadro masculino se impuso este jueves, en su segundo encuentro este año en el Estadio Manolo Santana, al australiano de 21 años Alexei Popyrin por un doble 6-3 tras una hora y 19 minutos de encuentro.

La burbuja sanitaria que viven los tenistas en el circuito les está privando de poder realizar todas aquellas actividades que frecuentaban durante los torneos para tomarse un respiro entre partidos. Nadal, que abiertamente se ha confesado como un enamorado de Madrid, frecuentemente se le veía haciendo vida social durante la semana del #MMOPEN.

Preguntado tras su victoria número 54 en la tierra batida madrileña sobre aquello que querría poder volver a hacer, el mallorquín aseguró que es el “contacto con las personas al final lo que más echas de menos porque tengo a una parte de mi familia aquí siguiendo los partidos y no puedo verlos ni salir a cenar”.

“Me gusta salir un poco de lo que es la rutina del día a día del torneo”, explicó el ganador de 20 títulos de Grand Slam. El cinco veces campeón en la Caja Mágica profundizó en este aspecto afirmando que para los tenistas “poder salir dos horas a cenar nos permitía desconectar teniendo en cuenta como es un día normal, habiendo estado enfocados casi toda la jornada en el partido y en la recuperación de después”.

En cuanto a esta nueva realidad que vivimos en el planeta a causa del coronavirus, Nadal afirmó que, aunque tienen que quedarse en el hotel, “no me quedjo porque siempre estamos en buenos alojamientos y, dentro de lo que cabe, tenemos a nuestra disposición las cosas más importantes» expresando además su deseo que poco a poco «podamos volver a la normalidad».

Final anticipada
Así pues, el manacorense saltará de nuevo este viernes sobre la arcilla de la capital de España para medirse a Alexander Zverev, no antes de las 15:00 horas, en el Estadio Manolo Santana. El germano, quinto cabeza de serie del cuadro, dejó en el camino en tercera ronda al británico Daniel Evans en dos mangas (6-3, 7-6 (3)).

Este duelo entre campeones del #MMOPEN cruzará al jugador que más veces ha inscrito su nombre en el palmarés del torneo (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017) con el ganador de 2018. En su cara a cara, Nadal domina los enfrentamientos por cinco triunfos por dos de Zverev.

¿Sabías que…?
Nadal solamente se ha ausentado de la antepenúltima ronda del Mutua Madrid Open en tres de sus 17 ininterrumpidas participaciones en el torneo desde su debut (2003, 2004 y 2012).