Nadal, Muguruza, Alcaraz, Badosa o Djokovic, entre los inscritos al Mutua Madrid Open 2022

Antonio Arenas Noticias Mutua

Las mejores raquetas del mundo de la ATP y la WTA volverán a congregarse un año más en el Mutua Madrid Open, que esta vez se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo. Y lo que ya pueden saber los aficionados es quiénes se han inscrito para formar parte de una lista de nombres ilustres como los de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza o Carlos Alcaraz.

Los dos números uno del mundo en los circuitos masculino y femenino estarán presentes en la Caja Mágica. Tanto Novak Djokovic, (tres veces campeón del torneo en 2011, 2016, 2019), como Iga Swiatek, que participará por segunda vez en su carrera en la tierra batida madrileña, encabezan las listas de inscritos.

También componen el cartel los dos mejores jugadores de 2022 en la ATP desde que se inició la temporada el pasado mes de enero: Nadal y Alcaraz. Los No. 1 y No. 2 de la Race (la clasificación que contabiliza los puntos en un año natural), respectivamente, estarán entre los favoritos a la corona. En la pasada edición se enfrentaron por primera vez cara a cara en segunda ronda.

Mientras que en el cuadro femenino, las miradas se fijarán una vez más en Paula Badosa, que ya fue una de las grandes revelaciones en 2021. Entonces, se convirtió en la española capaz de llegar más lejos en la historia del torneo, al presentarse en semifinales. Esas mismas cotas perseguirá Garbiñe Muguruza. Ambas forman parte de las diez mejores jugadoras del mundo en estos momentos en el Ranking WTA.

Los vigentes campeones regresarán al estadio Manolo Santana para defender su corona. Aryna Sabalenka, en el actual Top 5 del mundo, y Alexander Zverev, que esta semana regresa a la posición más alta de su carrera como No. 3, partirán con la misión de proteger su reinado. Para el alemán será su segundo intento, después de imponerse también en 2018.

Los finalistas en 2019 Stefanos Tsitsipas, en 2017 y 2018 Dominic Thiem o en 2021 Matteo Berrettini buscarán repetir sus buenas sensaciones en esta edición. Especial atención requerirán jóvenes valores siempre al alza como Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime o Denis Shapovalov.

Krejcikova, actual campeona de Roland Garros, y las ex No. 1 del mundo Simona Halep (campeona en 2016 y 2017), Karolina Pliskova, Victoria Azarenka (dos veces finalista en 2011 y 2012) y Angelique Kerber son parte del elenco en la Caja Mágica. Así como la tres veces ganadora Petra Kvitova (2011, 2015, 2018).

Los aficionados podrán ver en este WTA 1000 a las estrellas emergentes como Emma Raducanu, de 19 años y campeona del US Open; Leylah Fernández, también de 19 años; o Coco Gauff, de 18.