Nadal regresa en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Rafael Nadal anunció este martes su regreso al circuito en el Mutua Madrid Open. A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, la leyenda española confirmó su ilusión por volver a competir en la Caja Mágica, donde ha protagonizado innumerables momentos espectaculares que permanecen en el recuerdo de los aficionados.

El regreso del mallorquín es una de las noticias más esperadas por los aficionados. Nadal lleva fuera de competición desde que disputase la final del ATP Masters 1000 de Indian Wells el pasado 20 de marzo ante el estadounidense Taylor Fritz, un partido en el que se vio lastrado por fisura en las costillas producida durante el duelo de semifinales librado en el BNP Paribas Open ante Carlos Alcaraz.

«A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa», reconoció Nadal. «Las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible  ¡Nos vemos en Madrid!»

Rafa firmó el mejor inicio de temporada de su carrera, ganando los 20 primeros partidos disputados en 2022. Nadal levantó un histórico título en el Abierto de Australia, convirtiéndose en el jugador más laureado de Grand Slam en toda la historia del tenis individual masculino.

El español llegará a Madrid como tenista con más títulos de la temporada ATP Tour, sumando al triunfo en Melbourne Park las victorias firmadas en el ATP 250 de Melbourne y en el ATP 500 de Acapulco.

Nadal es un pilar fundamental en la historia del Mutua Madrid Open. El balear ostenta el récord del ATP Masters 1000 con un total de cinco trofeos individuales (2005, 2010, 2013-14, 2017), incluyendo cuatro conquistas sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

El cuadro individual masculino del Mutua Madrid Open arranca el domingo 1 de mayo.