Nadal se lleva el duelo español ante Alcaraz

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis masculino

Una fecha para guardar en el calendario: el 5 de mayo de 2021 será un día señalado en la historia del tenis español. En el choque entre maestro y aspirante, entre el incomparable presente y el esperanzador futuro, Rafa Nadal impuso su jerarquía para llevarse el duelo ante Carlos Alcaraz, a quien superó por 6-1 y 6-2 en hora y 17 minutos de encuentro.

El cinco veces campeón certificó hoy su decimoctava participación en el #MMOPEN, récord absoluto del torneo (solo igualado por Fernando Verdasco), elevando a 53 los triunfos en el Masters 1000 madrileño.

“Es un día muy especial”, explicó el número dos del mundo, que quiso agradecer el apoyo del público. “No sabéis lo que hemos echado de menos… Sin vosotros se pierde una parte básica de lo que es el deporte. Estamos todos muy felices y muy agradecidos de que hoy estéis aquí apoyando nuestro deporte”.

Alcaraz alcanzaba hoy su mayoría de edad y el público de la Caja Mágica le cantó el cumpleaños feliz justo antes del encuentro. Celebrar su cumpleaños en la pista central del evento tenístico más importante de España ante una leyenda como Nadal será un regalo difícilmente igualable.

El triunfo hubiera sido la guinda del pastel para el murciano, pero el mejor jugador de todos los tiempos sobre tierra batida no quiso dar lugar a sorpresas. Nadal dominaba por 2-0 y 30-15 en el primer set, cuando el murciano sintió un tirón en la zona abdominal y pidió asistencia del fisioterapeuta. Todo quedó en un susto y pudo continuar con el encuentro, aunque el mallorquín se mostró intratable.

Con 1-6 y 0-3 en el marcador, Alcaraz se soltó un poco más y en un gran juego al resto pudo reducir distancias con intercambios muy aplaudidos por la grada. Nadal, sin embargo, reaccionó de inmediato y aceleró hacia tercera ronda.

“Carlos tiene un potencial enorme y lo único que necesita es un poquito de tiempo”, explicó Nadal, que se deshizo en elogios hacia el murciano. Para mí lo más importante en la vida, más que cualquier éxito, es ser buena persona. Creo que cuando uno tiene los valores adecuados, la humildad necesaria, creo que es más fácil cubrir las etapas que hay que ir cumpliendo. Cuando uno tiene la humildad de tener las cosas claras que uno tiene que mejorar, aun teniendo mucho éxito como es el caso de Carlos desde muy jovencito, creo que tiene la capacidad de ir a entrenarse cada día con la ilusión y la motivación de mejorar algo”. 

 El campeón de 20 Grand Slams, que en junio cumplirá 35 años, quiso desear todo lo mejor a su joven rival. “Tiene un futuro fantástico por delante. Confiemos que así sea… ¡Le necesitamos!”. 

¿Sabías que…?
Nadal lleva 19 victorias consecutivas ante jugadores españoles.