Nadal: “Debemos valorar lo que tenemos en Madrid”

Antonio Arenas Noticias Mutua

No hay nada como jugar en casa. Eso lo sabe bien Rafael Nadal, que después de un duro test ante Fabio Fognini, habló de la Caja Mágica.

“Tenemos que valorar lo que tenemos en Madrid”, explicó el cuatro veces campeón del Mutua Madrid Open. “A nivel de infraestructura, es el mejor torneo de todos los previos a Roland Garros. En Madrid debemos estar muy satisfechos y orgullosos de tener uno de los mejores eventos del mundo sin ninguna duda”.

“Es difícil que en España tengamos un torneo de este nivel. Hay que cuidarlo, hay que mantenerlo. Hay que apoyarlo. Esta es la realidad. Si un día se pierde, será casi imposible recuperarlo”, quiso remarcar Nadal.

Respecto al encuentro ante Fognini, el español fotografió el choque. “El análisis del partido es simple. Ha habido un rato que Fabio ha jugado muy bien, otro en el que los dos hemos estado mal y en el tercer set se ha subido un poco el nivel y ambos hemos jugado mejor”.

“En cualquier partido que juegues mal, es vital poder ganar. Si mañana vuelvo a jugar mal me iré a casa porque delante tengo un rival muy complicado. Los partidos en los que uno juega mal y los saca, tienen un valor incalculable. Mentalmente te haces fuerte. Esa es una de las claves de los mejores jugadores del mundo”.

Y es que con el cobijo de la Caja Mágica, Nadal resistió.