Nadal tiene una cita con Wawrinka

Antonio Arenas Noticias Mutua

Rafael Nadal ocupó la última plaza disponible en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. El español, encargado de cerrar la jornada ATP en el turno de noche del Estadio Manolo Santana, superó en tercera ronda a Frances Tiafoe por 6-3, 6-4, en una hora y 32 minutos y continúa su camino hacia la que podría ser la sexta corona de su carrera en la Caja Mágica.

El cabeza de serie No. 2 parece haber recuperado sus mejores sensaciones sobre la tierra batida madrileña, en su décimo partido de la temporada en la superficie más lenta (8-2). El manacorense logró también su décima clasificación a los cuartos de final en sus once participaciones desde que el torneo se disputa en arcilla.

Apenas tardó cuatro juegos Nadal en asestar el primer golpe del partido al estadounidense en forma de break (3-1) en su segunda oportunidad. Un 83% de puntos el saque (20/24) sirvió para asegurar la primera manga. Fresco de piernas, con chispa en la derecha y confianza en el revés, el español fue superior al americano en todas las facetas del juego. E, incluso, cuando más sufrió fue capaz de revertir la situación.

El No. 2 del mundo atravesó el primer momento adverso del encuentro en el cuarto juego del segundo set con 1-2 y 30-40. Después de salvar el peligro, devolvió la amenaza para volver a adelantarse 4-2. El balear conservó la distancia en el marcador para acabar firmando la victoria.

En cuartos de final, Nadal se medirá a Stan Wawrinka que este jueves consiguió derrotar al favorito No. 6 Kei Nishikori por 6-3, 7-6(3). El español y el suizo se han enfrentado en veinte ocasiones (17-3) y reeditarán la final que disputaron en 2013 en el Mutua Madrid Open.

¿Sabías que…?
Nadal buscará en su partido de cuartos de final la victoria número 20 de esta temporada. El español presenta un récord de partidos de 19-4 este curso. En tierra batida ha registrado un balance de 8-2 en 2019.