Nadal, tras la victoria: “Es muy emocionante”

Antonio Arenas Noticias Mutua

Como en casa en ningún sitio. Y si es con trofeo, ante tu público y con récords y más récords en el bolsillo, aún más. Rafael Nadal se proclamó campeón del Mutua Madrid Open por quinta vez en su carrera y no podría ser más feliz.

Tras superar a Dominic Thiem, el español analizó así el encuentro. “Creo que ha sido un partido muy duro desde el principio, especialmente en altitud. He estado jugando bajo mucha presión y por suerte he podido devolver el break pronto. Él ha hecho algunos errores y he podido volver a quebrarle”, fotografió.

“Después de eso, me he calmado. Creo que he jugado un gran set. Eso sí, cualquier cosa podría haber pasado al final de ese mismo set. He salvado varios puntos de set con mi derecha y tras ello, he ido a por ello”.

“Sabía que el segundo set iba a ser muy importante. Una vez terminas un primer set de tanta exigencia física, es lógico que bajes el nivel un poquito. Pero debía jugar bien en el segundo set y creo que lo he hecho”, concluyó el español, que domina a día de hoy la Carrera Emirates A Londres tras tres torneos consecutivos y un 15-0 en tierra batida en lo que va de curso.

“Voy a cada torneo tratando de dar lo mejor de mí, siendo consciente que si se hacen bien las cosas, como llevo haciendo este año, tendré confianza y seguridad en mí mismo. Las cosas están saliendo muy bien y estoy muy feliz”, apuntó el ganador de 14 Grand Slam.

Y si 30 títulos ATP World Tour Masters 1000 no fueran suficientes, Nadal quiere más. Quiere seguir trabajando. “Entrenar por entrenar es tontería. No quieres eso. Quieres salir y hacer las cosas mejor, sentir motivación por mejorar, cambiar pequeñas cosas que aún te ayuden más. Eso es lo que te hace motivarte”.

“Estoy muy contento por cómo están yendo las cosas. He ganado tres trofeos en tierra este año. Son torneos muy importantes para mí. Y ganar aquí, con el público de mi lado, ha sido muy especial”.

El español tuvo especial reconocimiento hacia su rival en las dos últimas finales. “Estoy convencido que Thiem será candidato a ganar grandes torneos en los siguientes años. Ya ha alcanzado una final de Masters 1000 y seguro que jugará más”, alabó.

Nadal no podría estar más contento. “Están siendo unas semanas muy emocionantes. Hoy es día de estar satisfecho. De ser feliz. Tengo el trofeo”.