Nadal ya pisa la arcilla madrileña

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Despejada la incógnita sobre su participación en el Mutua Madrid Open, Rafael Nadal hizo acto de presencia este jueves en la Caja Mágica para realizar su primer entrenamiento. Con la lógica expectación que levanta el jugador que más veces ha inscrito su nombre en el palmarés del Masters 1000 que se disputa en la capital española (2005, 2010, 2013-14 & 2017), el tenista de Manacor entró en contacto con la tierra batida del Estadio Manolo Santana para deleite de los aficionados que aguardaron tras el último partido de la jornada.

El ganador de 21 títulos de Grand Slam ha escogido el #MMOPEN para regresar al circuito ATP tras cuatro semanas de inactividad competitiva debido a una fisura intercostal padecida durante la disputa del torneo de Indian Wells. Es por ello que Nadal pone en Madrid su cuentakilómetros de la gira europea de polvo de ladrillo a cero de cara a preparar un nuevo asalto a Roland Garros.

El actual No.4 mundial buscará en casa recuperar la senda de su imparable inicio de curso con 20 triunfos consecutivos. En esa racha triunfal Nadal capturó el botín de las coronas del ATP250 de Melbourne, Abierto de Australia y ATP500 de Acapulco. Fue precisamente en el primer Major de la temporada cuando, tras una memorable remontada frente a Daniil Medvedev en la final, deshizo el histórico empate con Roger Federer y Novak Djokovic al frente de los Grand Slam.

Nadal defiende los cuartos de final alcanzados el pasado curso en el #MMOPEN. En esa ocasión fue Alexander Zverev, a la postre campeón por segunda ocasión en la Caja Mágica, quien le privó de seguir la hoja de ruta hacia su sexta corona madrileña. El reto en esta especial edición del XX aniversario también es mayúsculo si se considera que, además del No.1 y el alemán por delante como cabezas de serie, se postulan con fuerza otros aspirantes.

Su compatriota Carlos Alcaraz, a punto de cumplir los 19 años, ya sabe lo que es ganar un Masters 1000 este año en Miami y viene de conquistar Barcelona sobre arcilla. Sin olvidar al griego Stefanos Tsitsipas, uno de los principales especialistas sobre esta superficie, como vigente finalista de Roland Garros y vencedor de las dos últimas ediciones en Montecarlo.

La acción en el cuadro ATP arranca el domingo 1 de mayo. Un día antes, el sábado, empezará a disputarse la fase previa con doce plazas que completarán la nómina de 56 raquetas que se disputarán el trofeo escultórico Areté, creado por el artista David Rodríguez Caballero para el campeón de 2022.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by #MMOPEN (@mutuamadridopen)