Nishikori gana en su estreno

Antonio Arenas Noticias Mutua

Kei Nishikori ya está en los octavos de final del Mutua Madrid Open tras imponerse al boliviano Hugo Dellien por 7-5 7-5, en dos horas de juego. El japonés, que abrió la jornada en el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario, supo sufrir en el primer set a pesar de disfrutar de un 2-5 inicial. No obstante, la experiencia de Nishikori frenó la remontada de su oponente y desniveló a su favor una primera manga más disputada de lo esperado. 

La historia en el segundo set se recrudeció un poco más si cabe para el cabeza de serie No. 6 del torneo. Dellien, que accedió al cuadro final del Mutua Madrid Open procedente de la fase previa, no dio la espalda al partido y mantuvo viva la lucha. Ambos intensificaron su juego al resto, pero no al saque. Concedieron hasta doce oportunidades de break, sin embargo, y de nuevo en el undécimo juego, Nishikori impuso su condición de favorito para cerrar el partido.

El rival de Nishikori en la siguiente ronda será el suizo Stan Wawrinka que, sin ceder todavía un set en Madrid, derrotó al argentino Guido Pella por 6-3 6-4. El No. 34 del mundo controló el choque en todo momento y un break en cada set le bastó para rubricar su séptima participación en los octavos de final del Mutua Madrid Open. Jugando mejor los puntos importantes (salvó 5 de 5 en bolas de break), el helvético supo frenar el ímpetu de un rival que este año está de dulce, sobre todo en tierra batida. Victoria, por tanto, de enjundia que le permite sumar buenas sensaciones para lo que le viene por delante.

Con la celebración del título de Estoril todavía reciente, Stefanos Tsitsipas se apuntó la primera victoria en Madrid tras deshacerse de Adrian Mannarino, lucky loser del torneo por la baja de Tsonga. El griego no acusó el cansancio de competir en semanas consecutivas y superó a su oponente con gran suficiencia, a pesar del reducido número de entrenamientos sobre la tierra de Madrid. Tras una hora y 17 minutos y un resultado de 6-2 7-5, Tsitsipas espera rival en octavos que saldrá del vencedor del partido entre el español Fernando Verdasco y el ruso Karen Kachanov.

Por su parte, el décimo cabeza de serie del torneo, Fabio Fognini venció contundentemente al australiano John Millman por 6-2 6-2. Con consistencia en todas las áreas del juego, el No. 12 de mundo superó sin apenas dificultades una ronda más en la Caja Mágica. El flamante campeón del ATP Masters 1000 de Montecarlo promete mañana una batalla de altura frente a Dominic Thiem, No. 5.

Otro que sigue manteniendo su buen estado de forma en Madrid es Gael Monfils. El francés consiguió su pase a octavos tras superar al húngaro, No. 18 del mundo, Marton Fucsovics 1-6 6-4 6-2, en algo menos de dos horas. Claramente de menos a más en el partido, Monfils tiró de físico y de la confianza recobrada en este 2019 para dar la vuelta al marcador y apuntarse su segunda victoria sobre arcilla esta temporada. El francés, que vuelve a unos octavos de final en Madrid siete años después, deberá medirse a la gran atracción del torneo: Roger Federer.