Nishikori: «Guardo grandes recuerdos del Mutua Madrid Open”

Antonio Arenas Noticias Mutua

Es una revolución en las redes sociales, un torbellino en la pista y una autoridad en la tierra batida. Kei Nishikori se presenta en este Mutua Madrid Open con el respeto ganado y, como finalista en 2014, como uno de los jugadores más admirados por el público de la Caja Mágica. Con la ilusión de completar una buena semana y aumentar su confianza en la temporada, el asiático calienta motores antes de lanzarse a competir.

“¡Me encanta jugar en España!”, reconoce Kei. «Ganar dos veces en Barcelona me ha dado mucha confianza para competir sobre tierra batida. La altitud que tiene Madrid facilita el encontrar tus golpes de fondo. Hace tres temporadas me sentí bastante cómodo y fui capaz de hacer un gran torneo”, señala el subcampeón de 2014.

“Espero poder tener una buena semana. He venido bastante motivado para alcanzar un buen nivel y marcharme contento. He tenido una lesión reciente pero he venido trabajando en la recuperación para poder estar preparado”, añade. “Ganar el título sería fantástico, pero sé que vengo de una lesión. Mi objetivo es ir sumando confianza en estas próximas dos semanas, sentirme bien en la pista y llegar preparado a Roland Garros”.

¿Es Nishikori un turista compulsivo? “La verdad es que nunca he tenido el tiempo que me gustaría para visitar la ciudad. Después de competir en seguida me tengo que marchar, pero sí que he encontrado algún restaurante japonés bastante bueno en Madrid”, responde Kei. “Me siento bien acogido en la ciudad. Además, también me encanta la comida española así que no me puedo quejar”.

Uno de los principales jugadores del circuito, Nishikori arrastra multitud de seguimiento en cada entrenamiento. “Siempre que vengo a España noto el calor del público, me siento bastante querido y eso es de agradecer. La gente es muy agradable y me encanta jugar ante ellos, sobre todo en las grandes pistas”.

“Tengo grandes recuerdos de partidos en este torneo. Con David he jugado bastante en los últimos años y aquí disputamos un gran encuentro. Nadal está jugando bastante bien esta temporada y en tierra batida es el jugador a batir”.