Novak Djokovic ya se entrena en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

La Caja Mágica se está poniendo a punto para recibir a los mejores tenistas del mundo que se preparan sin descanso para disputar el cuarto Masters 1000 de la temporada. Esta mañana se han ejercitado Feliciano López, después de su gran participación ayer en el ‘Tie Break Tens’ y Rafael Nadal, bajo la atenta mirada de su entrenador en tierra batida, Carlos Moyà y Toni Nadal. El estadio Manolo Santana ha sido la pista elegida por los dos tenistas para entrenarse. El manacorí está en un estado de forma inmejorable y llega con muchas ganas a la capital para alzarse con el que sería su tercer título esta temporada y su quinto título de campeón del Mutua Madrid Open. Esta tarde también se le ha podido ver sobre la arcilla de Madrid entrenando de nuevo.

El estadio Manolo Santana ha recibido esta tarde a otra de las grandes estrellas del torneo. Novak Djokovic se ha ejercitado por primera vez hoy y lo ha hecho solo. El vigente campeón del torneo ha entrenado unas horas más tarde que Andy Murray, finalista el año pasado y campeón en 2015, que buscará de nuevo colarse entre los finalistas al título, y como no, ganarlo. El actual número 1 de la ATP, se ha entrenado junto a Grigor Dimitrov, número 12 del mundo, que se proclamó anoche campeón del ‘Tie Break Tens’. Stan Wawrinka, número 3 del mundo, y uno de los favoritos para llegar a la final, se han entrenado esta mañana junto al español Albert Ramos-Vinolas.

En cuanto al circuito WTA, la principal actividad de las tenistas esta mañana ha sido el Open Media Day. Aunque muchas han estado atendiendo a los medios a lo largo de la mañana, también se han dejado ver por las pistas de entrenamiento tras el sorteo del cuadro femenino, en el que ha estado presente la tenista española Carla Suárez. Garbiñe Muguruza se ha entrenado a las 9:30h para después comparecer ante los medios de comunicación. Simona Halep, ganadora del ‘Tie Break Tens’ y número cinco del mundo, junto a Madison Keys, que ocupa el décimo lugar. Simona se prepara para volver a conquistar el Mutua Madrid Open por segundo año consecutivo.

La número dos y la número tres del mundo, Angelique Kerber y Karolina Pliskova se han entrenado juntas durante una hora. Son dos de las favoritas al título y ya se han enfrentado antes de que comience el torneo, aunque haya sido en un entrenamiento. Con la baja de Serena Williams, número uno del mundo, todo puede pasar.