Osaka, con ganas de pasarlo bien en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Lleva varios días entrenando en la Caja Mágica, pero Naomi Osaka no quiere añadirse presión extra. Son casi dos años sin tocar la tierra batida, una superficie donde la japonesa quiere su primer título.

La número dos del mundo atendió a los periodistas durante el Media Day del Mutua Madrid Open y explicó su fórmula para ganar torneos. “Creo que lo hago mejor cuando no me estreso ni me digo que tengo que ganar un torneo”, confesó Osaka. “Pero es también es muy difícil pelear contra eso cuando quieres algo”, continuó.

Campeona este año en el Abierto de Australia, Osaka necesitó descansar tras el Miami Open -donde cayó en cuartos de final ante Maria Sakkari- para desconectar y coger fuerzas para la gira de tierra, que iniciará en la Caja Mágica.

“Al final, no he jugado un torneo en tierra en casi dos años, no he tocado la tierra en dos años tampoco… Estoy aquí para intentar pasármelo bien”.

“Tengo muchas ganas de empezar la gira de tierra porque no he ganado un torneo en esta superficie. Aunque tengo muchas ganas, también me genera un poquito de estrés porque quiero hacerlo muy bien aquí”, se sinceró.

Osaka, que alcanzó los cuartos de final en Madrid en 2019 (perdió ante Belinda Bencic), debutará con una jugadora de la fase previa y en el horizonte de cuartos aparece Karolina Pliskova, quien domina el cara a cara entre ambas por 3-2.

Sin embargo, la japonesa no quiere mirar más allá del presente más inmediato. “Sé que estoy golpeando la bola bastante bien. Espero que por ahora sea suficiente”.

Kobe Bryant, inspiración ante la presión
Es una de las estrellas del deporte más seguidas en el mundo y eso tiene mucha presión añadida. Osaka reveló que la persona que más le ayudó con el manejo de medios de comunicación y la presión de los focos fue el desaparecido Kobe Bryant.

“Me ayudó mucho a lidiar con la presión de los medios. Creo que aprendí mucho de él”.