Oviedo, la batalla final

Mutua Madrid Open Circuito SUB-16, Noticias Mutua

“Ganar la final de mañana sería genial. Ir a Madrid sería increíble, molaría mucho”. Son las tímidas palabras de una jugadora cuyo rostro denota una tremenda emoción. Se llama Marina Vigil y acaba de clasificarse para la final del Mutua Madrid Open Sub 16 de Oviedo tras doblegar a Alba Retortillo“Al principio jugué mal, pero acabé muy bien. Ayer entrené regular, pero hoy tanto en cuartos como en semifinales me salieron las cosas mejor. La final de mañana será complicadísima, tendré que pasar muchas bolas”.

Su rival de mañana en la final que se disputará en el Real Club de Tenis de Oviedo será Celia Montero, que alcanzó hoy su objetivo doblegando a la madrileña Lara García. “Empecé jugando muy plano y ella estaba cómoda con mi juego, pero empecé a tirarle bolas altas a su revés y empezó a fallar. Me siento muy bien de cara a la final. Nunca jugué con ella, pero la conozco”.

El de mañana será un duelo de estilos antagónicos. Mientras Marina se declara fan incondicional de Sharapova por su estilo de juego, Celia admira a Serena, aunque reconoce que su juego se asimila más al de Cibulkova: “ambas somos bajitas y le pegamos duro”.

En el cuadro masculino Pelayo Antuña demostró por qué es el cabeza de serie número uno doblegando a Nicolás García 6-3, 6-3 bajo la mirada atenta de Alberto Berasategui. “Pelayo es un jugador agresivo con buen físico y golpes espectaculares. Tiene muy buena mano y lo demuestra con las dejadas que hace. Creo que tiene una proyección y, si mantiene su nivel de crecimiento podría cumplir su sueño de ser tenista”, afirma el Director del Mutua Madrid Open Sub 16.

En la otra semifinal Manuel Vilanueva derrotó a Luis Fernández 7-5, 6-3 en un partido que tuvo que ser interrumpido por la lluvia. “Para ganar la final Manuel tendrá que jugar al 100%, pero hoy ya en las semifinales ha demostrado que tiene tenis y capacidad para superar situaciones adversas”, asegura Berasategui.

De esta manera, mañana a partir de las 11:00 dos asturianos (Marina Vigil y Pelayo Antuña) lucharán por acceder a la fase final del Mutua Madrid Open ante dos gallegos (Celia Montero y Manuel Villanueva).

En la entrega de trofeos posterior estarán presentes el Concejal de Deportes de Oviedo Gerardo Antuña Peñas, el Director del Mutua Madrid Open Sub 16 Alberto Berasategui, el Presidente del Real Club Tenis Oviedo Fernando Fernandez Ladreda, y Manuel Galé Iglesias, Presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias.