Pavlyuchenkova no quiere despertar del sueño

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

El Mutua Madrid Open acogía en la sesión de tarde dos partidos especialmente atractivos para el espectador. Las jugadoras que han accedido a las rondas finales, continúan echando el resto sobre la arcilla madrileña para intentar levantar el trofeo del segundo WTA 1000 de la temporada.

Después de la clasificación de la española Paula Badosa y de la No. 1 mundial, Ashleigh Barty, le tocaba el turno a una jugadora que está dejando su sello en el polvo de ladrillo de este torneo. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova se imponía en dos sets corridos a la checa Karolina Muchova (7-6,7-6) y jugará por primera vez en su carrera unas semifinales en Madrid.

El excelso nivel mostrado por la jugadora de Samara la confirman como una de las candidatas a levantar el trofeo. Después de sorprender al mundo del tenis eliminando a la sexta favorita Karolina Pliskova, la rusa se ha colado entre las cuatro mejores de un WTA 1000 a sus 29 años. La No.41 del Ranking lograba su último título sobre polvo de ladrillo en 2018, en el WTA de Estrasburgo. Ahora, con la veteranía que atesora y las excepcionales cualidades en su juego, puede seguir haciendo historia en su décimo segunda participación en la tierra madrileña.

El duelo que cerraba estos cuartos de final nos dejó el pase de Aryna Sabalenka ante la belga Elise Mertens, que tuvo que retirarse en mitad de la segunda manga por una lesión en su pierna izquierda (6-1,4-0 ret). La No. 7 del mundo avanza de esta manera a semifinales sin ceder ni un solo set en lo que llevamos de torneo.

La bielorrusa esta completando una gira de arcilla muy notable. Hace apenas unos días, disputaba la final del WTA de Stuttgart y ahora, accede a semifinales por la vía rápida en su tercera participación en la Caja Mágica. La jugadora de Minsk domina cualquier golpeo y es una de las mejores restadoras del circuito. En Madrid, todavía no había logrado superar la primera ronda, pero después del torneo que está firmando, es una de las favoritas para llevarse a su estantería el entorchado de la capital española.