Pegula buscará el título de Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Una semana soñada en Madrid. Jessica Pegula alcanzó este jueves la final del Mutua Madrid Open, superando por 6-3, 6-4 a la suiza Jil Teichmann tras una hora y 22 minutos de partido. En el encuentro que cerró la jornada en el Estadio Manolo Santana, la norteamericana se impuso en un duelo con significado mayúsculo a ambos lados de la red.

Pegula ha completado un camino monumental camino de la gran final en la Caja Mágica. Con apenas una manga perdida en todo el torneo, la estadounidense ha tumbado a perfiles poderosos del circuito como la italiana Camila Giorgi, la estonia Kaia Kanepi, la canadiense Bianca Andreescu o la española Sara Sorribes Tormo, atravesando un cuadro repleto de desafíos.

La cabeza de serie No. 12 disputará la primera final sobre tierra batida de su carrera ante la tunecina Ons Jabeur, en un choque entre jugadoras sin trofeos WTA 1000 en la vitrina. La rivalidad entre ambas se encuentra completamente igualada (2-2), aunque la norteamericana se ha impuesto en los dos choques más recientes.

La final alcanzada en el Mutua Madrid Open sigue confirmando a Pegula como una de las grandes jugadoras del circuito femenino. La neoyorquina se ha colocado apenas a una victoria de alcanzar el Top 10 mundial y terminar de asentarse entre la élite del vestuario WTA.

Entrenada por David Witt, antiguo técnico de Venus Williams, Pegula lucha por confirmarse como uno de los grandes nombres del tenis estadounidense. De hecho, si logra levantar la copa en la Caja Mágica, superará a Danielle Collins como No. 1 de la USTA.

Pegula es la primera mujer estadounidense que alcanza la final individual del Mutua Madrid Open desde Serena Williams en la temporada 2013.