Pelayo Antuña y Celia Montero consiguen su pasaporte para Madrid

Mutua Madrid Open Circuito SUB-16, Noticias Mutua

Las nubes que poblaron el cielo de Asturias no fueron un obstáculo para que los destellos tenísticos de cuatro jóvenes promesas del tenis nacional iluminaran las pistas del Real Club de Tenis de Oviedo. Especialmente brillantes lucieron las caras de Pelayo Antuña y de Celia Montero, que hoy cumplieron un sueño conquistando el Mutua Madrid Open Sub 16 de Oviedo y clasificándose para la fase final que se disputará en la Caja Mágica el próximo mes de mayo.

Tanto Pelayo como Celia tendrán la oportunidad de viajar a Madrid con todos los gastos pagados y convivir durante el Mutua Madrid Open con los mejores jugadores y jugadoras del planeta. Además, los campeones en la Caja Mágica podrán realizarse una fotografía con el vencedor o la vencedora del Mutua Madrid Open el día de la clausura del torneo, en el Estadio Manolo Santana. El año pasado los campeones del circuito Sub-16 Eduard Güell y Marta Huqing tuvieron la oportunidad de vivir un momento inolvidable con Rafa Nadal y Maria Sharapova.

Para sellar su pasaporte a Madrid el gijonés Pelayo Antuña tuvo que remontar un break en contra en el primer set para lograr la victoria final 6-4, 6-3 ante el gallego Manuel Villanueva. “Empecé un poco parado, pero luego espabilé y conseguí remontar. Haber llegado a la fase final está muy bien, pero para poder hacer algo grande en Madrid tendré que entrenar mucho”, asevera el jugador entrenado por Roberto Menéndez, que también quiso realizar una dedicatoria muy especial: “la victoria se la dedico a mi madre, sin ella no podría ni venir a estos torneos ni jugar al tenis”.

También fue muy intensa la final femenina. Tras un inicio fulgurante la jugadora de Santiago de Compostela Celia Montero se adjudicó la primera manga 6-1, pero la asturiana Marina Vigil demostró su condición de primera cabeza de serie apropiándose del segundo set 6-2 y abocando el partido a un sufrido desenlace. En ese vibrante final Celia demostró tener hechuras de campeona y no dejó lugar a las dudas resolviendo el partido con otro 6-1.

Pelayo y Celia se unen a Tomás Currás y a Carla Pons como clasificados para la fase final. Ahora el Mutua Madrid Open Sub 16 pondrá rumbo a Zaragoza. Del 7 al 9 de noviembre las jóvenes promesas volverán a demostrar que el tenis español tiene futuro.