Petra Kvitova: “Siempre me siento con confianza en el Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

Petra Kvitova (Bílovec, República Checa, 1990) es la jugadora con más títulos en la historia del Mutua Madrid Open. Con tres trofeos en su currículo, la checa regresa a la Caja Mágica en 2019 buscando otro triunfo que aumente su leyenda en Madrid. Antes, Kvitova charló con los medios oficiales del torneo.

 La final del año pasado contra Kiki Bertens fue uno de los partidos WTA más emocionantes de la temporada. ¿Qué significó ese encuentro para usted?

Sin duda, fue un partido muy importante para mí y para mi confianza. No solo por ser otra final y otro gran título para mí, pero también porque me mostró que puedo luchar con mi corazón cuando mi cuerpo está completamente exhausto. Encontré una manera de ganar a pesar de no tener mucha energía. ¡Me agarré a la pista y renuncié a perder! Me encanta jugar finales y no me gusta perderlas.

 ¿Qué valora más del Mutua Madrid Open?

Me encantan las pista, y el hecho de que haya techos en caso de lluvia. Esto ayuda mucho al torneo. También la buena comida. No vemos muchos torneos donde la comida sea de tan buena calidad como en Madrid.

 Ha alcanzado las semifinales en tres de las últimas cuatro participaciones en Madrid. ¿Cuál es el secreto?

Me encantan las condiciones. Las pistas son rápidas para ser de tierra batida, la altitud ayuda a que la pelota vuelve con más velocidad y he tenido buenos resultados en el pasado. Siempre me siento con confianza en el torneo. Cuando has jugado a buen nivel en un evento y tienes buenos recuerdos, sin lugar a dudas ayuda.

 Madrid fue su primer gran título ocho años atrás. ¿Cómo ha evolucionado el torneo desde 2011?

El torneo ha mejorado muchísimo, especialmente en los espacios a cubiertos para los jugadores. Hay más sofás para descansar, un área de zumos, y dos vestuarios para cabezas de serie y jugadoras que no lo son. Esto da un ambiente mucho más relajado.

 No hay muchas jugadoras que tengan su bagaje en Madrid. ¿Cómo describiría la experiencia de jugar en el Estadio Manolo Santana?

Es un gran estadio sin lugar a dudas. Guardo muchos recuerdos de grandes batallas ahí fuera. Es un recinto bastante único y cuando está lleno el estadio tiene un gran ambiente.

 Ha visitado España en muchas ocasiones, incluyendo la pretemporada. ¿Qué es lo que más le gusta sobre nuestra cultura?

Madrid es una ciudad espectacular y cuando venimos siempre hay un gran clima. Me encanta la arquitectura, los museos y, por supuesto, la comida.

 Esta temporada tendrá la oportunidad de convertirte en la primera jugadora en ganar cuatro títulos en Madrid. ¿Qué necesita una tenista para tener éxito en el torneo?

Es el principio de la temporada de tierra batida así que, en ocasiones, necesitas tiempo para acostumbrarte. Tienes que ganar mucho partidos para levantar el título y puedes enfrentar a grandes jugadoras desde la primera ronda. Una debes estar física y mentalmente preparada desde el principio.

 El tenis femenino está muy igualado en estos momentos. ¿Cómo ve esta edición del Mutua Madrid Open?

Cierto, el tenis femenino está muy abierto y tenemos bastantes jugadoras ganando títulos ya esta temporada. Creo que eso da un plus de emoción e interés a los aficionados. Madrid siempre cuenta con las mejores jugadoras en el cuadro y es uno de los mayores torneos de tierra batida que existen. Ojalá veamos buenos partidos para los aficionados esta temporada.